6 jun 2020

#recetasdeblog - Semana del 1 de Junio

Cambiamos de mes pero no de costumbres, porque aquí sigo publicando este recopilatorio  de recetas como cada sábado.

En esta ocasión en el #recetasdeblog podrás disfrutar de: arroz, croquetas, tortilla, cocas dulces y saladas, muffins, cupcakes, y bebidas!!

A que suena genial? Pues... ya sabes... a la cocina!

 Diario de una Madre Superada

Como siempre abro el recopilatorio con mi propia receta de la semana, unas exquisitas Judías con Arroz. Un plato sencillo de preparar, que le da un nuevo toque a las típicas judías verdes. Y es que acompañadas de arroz, cebolla y pimentón... se convierten en toda una delicia.

Cocina con Enol

Y ya no hay semana que no pueda compartir contigo una de las recetas de Enol, ya convertido en todo un habitual del #recetasdeblog. En esta ocasión nos propone preparar unas Croquetas Caseras de Jamón! Y no sólo nos da la receta, sino que también comparte algunos buenos trucos para que te salgan unas croquetas como las suyas... de película! Prepara huevo, harina, leche, y por supuesto jamón! Y si... algún ingrediente más... pero para ver cual, entra en su blog y descúbrelo! 

A Vueltas con los Pucheros

¿Has oído hablar de las tortillas vagas? No? Vale... yo tampoco hasta que entré en su blog y descubrí otra forma de preparar una buena tortilla. Su propuesta? Una Tortilla Vaga de Setas y Jalapeños. Una mezcla de ingredientes única y peculiar... pero apetecible! Además de lo evidente por el nombre de la receta y de los huevos... prepara jamón, ajo y poco más. Pues ya sabes, entra en el enlace a su blog y descubre si te pasas al género vago!

Mousse de Frituras

Qué maravilla de blog de cocina, y que maravilla de receta nos trae hoy. Con esta Coca de Recapte te acercará un poquito a la cocina catalana. Te enseñara a preparar la masa para preparar la coca, y la escalibada para poner encima de la masa. Si te gusta el pimiento y la berenjena este plato te parecerá una delicia. Ah! Y es ideal para una cena informal o con amigos...porque se come como si fuera una pizza!

Madre de Tres

Pese a no ser un blog de cocina, siempre me manda unas recetas de quitar el sentido. En esta ocasión unos Muffins de Chocolate Negro con Naranja, una combinación de sabores que es un éxito asegurado! Necesitarás levadura, huevo, azúcar, naranja y poco más. Entra en su blog y lee el paso a paso... a que parece sencillo? Ideales para merendar!

Un Pulpo en mi Cocina

Y de nuevo el pulpo por estos lares! En mi cocina, en la tuya, o en la de quien lo quiera! La verdad es que con las recetas que prepara... ya lo quisiera yo cerca. Esta semana nos envía la receta de su Red Velvet Cupcakes. Tienen un aspecto muy sofisticado y los prepara con un frosting muy especial. Son casi tres recetas en una! Haz clic en el enlace y entra en la receta para saber más!

Bloguecocina

Esta semana Rocío se supera a sí misma y nos manda una Coca de Manzana Caramelizada. No tienes más que entrar en su blog y ver la pinta que tiene. Necesitarás huevos, yogur, vainilla líquida, manzanas y algún ingrediente más. Ojalá tener un trocito para acompañar el café de después de comer!

Leche de Mamá

Y cerramos el recopilatorio con una receta muy especial, una bebida casera con la que seguro te vas a sorprender y vas a sorprender!. Se trata de Baileys Casero. Jamás me planteé que esta bebida se pudiera preparar en casa!! Se prepara en tan sólo dos pasos y con poquitos ingredientes. Eso sí, lleva whisky, así que contiene alcohol. Te animo a descubrirla entrando en su blog!


Y hasta aquí el #recetasdeblog de esta semana. El próximo sábado... más!


Y no lo olvides! Si te gusta cocinar y te apetece que tu receta forme parte del #recetasdeblog de la semana que viene, sólo has de pedirlo! En ESTE POST te cuento como funciona todo! Recuerda enviar la receta!








8 comentarios:

  1. Aquí una cogiendo ideas. Apuntar y venga a apuntar. Ahora solo quiero un día con 48 horas y prueba superada, jajajjaja
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una libreta y ya empieza a quedarse sin espacio 😂
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Voy a tener que probar esos Muffins de Chocolate Negro con Naranja, sisisi

    Tienes que promover una semana sana, que me he vuelto a poner a dieta y así no se puede, jajajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotras me mandáis las recetas! Elegir opciones más light la próxima vez 😂😂😂 Yo puse el arroz con judías verdes....
      Abrazos

      Eliminar
  3. Aunque esta semana no hemos participado, sí que lo haremos imaginando un menú (y compartiendo esta genial iniciativa). A ver, hoy empezaría con un entrante pica-pica de "Croquetas de jamón", un plato principal de "Judías con arroz" y acabaría con unos deliciosos "Muffins de chocolate negro y naranja"... ah, y el café lo pongo yo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo menú!!! Me encanta! Y el café seguro que será delicioso.
      Espero que en breve vuelvas a añadirte al recopilatorio, que tus recetas son 😍
      Abrazos

      Eliminar
  4. Me encanta que podamos compartir contigo nuestras recetas, es un placer siempre, y descubrir nuevas recetas de l@s compañer@s es un gusto. Gracias siempre 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguir descubriéndome nuevos platos junto con el resto de compis cocinillas.
      Soy afortunada por contar con vosotros.
      Abrazos

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com