26 sept 2019

Los ositos solidarios

Creo que  nunca te he contado que a mis hijos les gusta mucho un serie de dibujos animados llamada Somos Osos. La serie la protagonizan tres osos, Pardo, Polar y Panda; cada uno con un carácter y personalidad bien diferenciado... pero los tres con un gran corazón.

La semana pasada, mis hijos vieron un anuncio en televisión, y me avisaron rápidamente que se podían comprar los peluches de tan simpáticos personajes. Me lo explicaron atropelladamente, y su padre y yo buscamos el anuncio por internet, para ver de que trataba.

Polar y Pardo

Para nuestra sorpresa, no era el típico anuncio de juguetes! Nuestros amigos Pardo, Polar y Panda estaban colaborando con la Fundación Cris Contra el Cáncer


Los peluches se vendían en el supermercado Alcampo (se pueden comprar en tienda o por internet) por el módico precio de cinco euros, y los beneficios de la venta de tan simpáticos animalillos se irán directos a esta fundación que financia proyectos de investigación para el tratamiento y la cura del cáncer.  

Hay nueve modelos diferentes de peluches, y en la campaña participan también Famosa y Cartoon Network.



La verdad, te confieso que al principio pensé que el interés de mis hijos por la campaña era puramente por conseguir los peluches.... pero el domingo por la tarde mi perspectiva cambió.

Era la hora del baño, y estaba con mis dos peques en el lavabo, secando a la pequeña mientras el grandullón seguía en la bañera. Y sin previo aviso, Helia me preguntó que por qué Pardo, Polar y Panda eran osos solidarios.

Le expliqué que estaban haciendo una labor muy importante, animando a la gente a comprar sus peluches, y que por cada muñeco que alguien comprase, el dinero iría para investigar como curar la enfermedad del cáncer (en realidad el donativo son los beneficios...pero me pareció innecesario y enrevesado explicarles este concepto).

Entonces mi hija me dijo: y eso es super importante, porque esa es la enfermedad de la que murió Cesc.

No te lo he contado... porque hay cosas que las guardo en el apartado de "de esto no puedo hablar todavia", y esta la tenía ahí. El caso es que el pasado mes de julio... justo un día antes del cumpleaños de mi hijo, su profesor de ajedrez murió de cáncer. Cesc era para mi hijo mucho más que un profesor.... era un mentor, un ídolo, un referente, un punto de apoyo... No, no era un profesor de ajedrez... esa etiqueta no le hacía justicia... Cesc...era Cesc. 

Y en ese momento, tras la afirmación de mi hija en el baño, algo se encogió en mi interior. Esa frase suscitó una batería de preguntas... Mi hijo volvió a preguntar por qué no pudieron los médicos curar a Cesc, mi hija quiso saber como se cogía el cáncer.... Y yo fui contestando a cada una de sus dudas, con toda la paciencia y sinceridad que pude.

Entonces mi hijo hizo una curiosa reflexión: si los ositos sólo valen cinco euros... es muy poco!!!! Deberían ser más caros, para investigar más.

Yo le expliqué que pensaba que era un precio genial. Porque si bien es poco dinero... es un buen reclamo. La gente se puede animar muy fácilmente a comprar un peluche por 5€ y colaborar así con la causa. En cambio... si pides 20 o 30 euros.... pues mucha gente pasará de largo... y no colaborará.

Nuevamente mi hija soltó una de sus frases: lástima que los osos no recogieran dinero a tiempo para salvar a Cesc.

¿Qué quieres que te diga? Cuando salí del baño me fui directa hacia mi marido y le dije: hemos de comprar los osos. Realmente es importante para ellos.

Porque no... mis hijos no querían sólo los peluches. Mis hijos querían tener un gesto con su amigo, su referente, su ídolo, su profesor... Querían realmente colaborar con la causa, y me pareció que era absolutamente necesario hacerlo. Pensé que era un paso necesario para que ellos pudieran seguir su proceso de duelo.

Así que el lunes mi marido y yo fuímos al Alcampo más cercano y "adoptamos" no a uno ni a dos peluches... sino a cuatro!!!! Porque la campaña bien lo merece, y porque creo que son los 20 euros mejor invertidos de los últimos meses.

Ayer de camino a rítmica Helia me dijo: mami, Cesc estaría contento, porque ya no morirá nadie más.

Lamentablemente yo sé que no es cierto... pero me limité a sonreír y apretar fuerte su mano.

Y tu, ¿te animas a adoptar un osito? ADOPTA AQUÍ



20 comentarios:

  1. Ohh que monos!!! Y que buena causa, merece la pena. Buscare uno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo encuentres y puedas poner tu granito de arena
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me parece una iniciativa genial. Esta misma tarde me paso a adoptar algún osito. A mis hijos les gustan mucho también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la iniciativa! Espero encuentres un osito para tus hijos y para poder colaborar con la campaña.
      Abrazos!!!

      Eliminar
  3. Me que do sin palabras...pero qué bonitos tus hijos y qué bien lo estás haciendo con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces creo que son ellos los que lo hacen bien conmigo 😂
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Qué buena iniciativa. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Uff, se me ha puesto la piel de gallina, estoy con las emociones revolucionadas. Este finde me acerco a Alcampo de mi ciudad y los busco, que encima esa serie tb la ve mi hijo y seguro le gustará. Has dado una lección con este post, gracias de corazón por contarlo. Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los.abrazos de oso!!! De pequeña eran los únicos que daba!
      Mis hijos me sorprenden y emocionan a partes iguales. Espero encuentres tu oso 😘😘😘😘

      Eliminar
  6. Te leí esta mañana y tengo que reconocer que me hiciste llorar, es lo que tiene la empatía, jejeje. Me ha encantado tu forma de compartirlo con nosotros, evidentemente la reacción de tus hijos es maravillosa, y los osos una monada. Aquí en casa somos de muñecos pelones, pero no descarto los osos.
    Besos guapa. Y enhorabuena por esos peques tan sensibles y buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí una que es muy empática y también derrama lagrimillas cuando os lee a veces. Este post me costó de escribir porque me tocaba mucho.
      Si quieres colaborar con un oso pero no sois de peluches....igual puedes regalarlo a alguien.
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  7. que lindo relato la verdad, hermoso... y los hijos nos enseñan cosas casi siempre si estamos atentos...

    conozco esos osos, son unos dibujitos divertidos... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces sólo hay que escuchar para aprender de los más pequeños
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Qué impresión!! Qué gran ejemplo tienen tus hijos!!

    ResponderEliminar
  9. Me dejas tocada también, aquí con loa lagrimones... Voy a echarle un vistazo a esto con calma, que el Alcampo me pilla lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que toca mucho la reacción de los peques. También puedes comprarlos on-line...lo que no sé si hay gastos de envío o algo.
      Un abrazo y gracias por comentar!!!

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho tu post y los osos son muy monos. Una buena iniciativa! Me acercaré a Alcampo a ver si aún quedan ositos. Muchas gracias por compartirlo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas suerte y aún puedas colaborar y conseguir alguno.
      Un abrazo

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com