22 ene. 2018

He visto una luz!

La semana pasada rendía homenaje a mi abuela retomando una de sus míticas frases y analizándola en mi post "La vida es una mierda". 

Y justo fue reflexionar sobre la mala racha que estábamos atravesando en la familia, y empezar a ver la luz al final del túnel.

¿Se estará acabando por fin nuestra mala racha? ¿Estará empezando una época algo más sosegada y tranquila? Que sabe nadie! El tiempo lo dirá! 

He visto la luz! Está al final del túnel!



Este lunes hará justo dos meses desde que me incorporé a mi nuevo trabajo de media jornada. Aún no llevaba un mes trabajando cuando ya tuve que pedir dos días de permiso para acompañar a mi hijo durante su segundo paso por quirófano, y apenas un mes después, pedí permiso nuevamente para poder asistir al tanatorio, a causa de la muerte de mi abuela.

Durante estos dos meses en mi nuevo empleo, me ha acompañado la sensación de no dar pie con bola, de estar con la mente continuamente en otra parte, de no poderme concentrar en lo que hago al cien por cien... Cosa que me llevaba a sospechar, que antes de finalizar mi cuarto mes en la empresa (y con él mi período de prueba) me darían la carta de despido.

Pero nada más lejos de la realidad! Pese a mi sensación de no dar pie con bola no debo estar haciéndolo tan mal, porque la semana pasada recibí una propuesta que no pude rechazar. Querían que a partir de hoy pasase a hacerme cargo de nuevas tareas (además de las que ya desempeño) y para ello me aumentan la jornada. Así que a partir de hoy estaré trabajando ocho horas diarias!

Eso supone nuevos cambios, y una nueva adaptación en casa. Mi nuevo horario no está nada mal, de 9 de la mañana a 6 de la tarde con una horita para comer. Yo hubiera preferido comer en media hora y poder salir algo antes... para pasar más tiempo en familia. Pero de todos modos, no está mal y no es un mal horario. Sólo es cuestión de acostumbrarse a ello. 

Por las mañanas podré ver un poco a los peques, cuando se levanten para ir al cole... y por las tardes creo que podré llegar a casa sobre las siete, así que podré estar un poquito con ellos antes de ponerles la cena. 

Y tal vez, más adelante, pueda solicitar nuevamente que me cambien el horario... y tratar de salir algo más temprano. Pero de momento, tendré un sueldo de jornada completa que en casa nos va a venir de fábula.

Por otro lado, mi marido ya tiene confirmados tres cursos para dar a partir de marzo. Dos los dará prácticamente enteros, y el otro, del que pensábamos que iba a dar sólo un módulo, finalmente dará dos! Eso implica más horas de trabajo... y más salario!

Se avecinan cambios, pues trabajará como autónomo, y tendrá que ir luchando para dar continuidad a su trabajo, buscando cursos para impartir. Pero si todo va bien, habrá hecho realidad su cambio profesional, y empezará a labrarse un nuevo futuro en el ámbito de la formación.

La pega es que al ser autónomo, la mayoría de empresas no le van a pagar los cursos hasta que finalice las clases, o incluso un par de meses después. Por eso es tan importante que yo pase a jornada completa, porque eso supondrá no quedarnos sin apenas ingresos en las épocas que él no cobre.

No es exactamente lo que a nivel personal deseaba, puesto que estoy muy saturada, y hubiera preferido seguir trabajando a media jornada, hasta recuperarme un poco. Pero es lo que necesitamos a nivel familiar, así que... toca tirar adelante y seguir luchando, y ya me recuperaré sobre la marcha!

Además de las buenas noticias laborales, la semana ha concluido con otras sorpresas! A finales del año pasado gané un sorteo a través del blog de Papá Gades, y ya me han confirmado que en breve recibiré mi premio: una HappyPapiBox con todo lo necesario para tener una bonita experiencia de relax en casa (ya os contaré en cuanto lo reciba!).

Y por si esto fuera poco, participé en la promoción de Pescanova grabando El mensaje de las reinas, y me seleccionaron como una de las 100 ganadoras de un súper lote de productos! Cuando leí el mail no podía creerlo y cuando el viernes mi marido me mandó una foto del lote que acababa de recibir... ni me lo creía!




Es un lujo poder disfrutar de manera gratuita de todos estos productos de calidad! Aprovechando el domingo, ayer empezamos a disfrutarlos en familia, y nos relamimos hasta el codo! Y lo que nos queda en el congelador!


Y como colofón a este cambio de suerte, el pasado jueves día 19 de enero, mi marido (la zancada metálica) y yo, tuvimos el placer de colaborar en el programa Nits de Ràdio de Onda Cero, hablando de nuestros blogs! Si te animas a escucharlo, nos podrás encontrar a partir del minuto 24 en el siguiente enlace: Nits de Ràdio.

Puede que sea una tontería, pero a estas alturas de la vida, me aferro a cualquier señal que parezca indicar un cambio en nuestra suerte familiar! Y las novedades laborales, unidas a haber ganado un par de sorteos, y a haber colaborado de nuevo en un programa de radio... pueden ser un buen indicador de buena fortuna!

Espero que sigan llegando pequeñas novedades a mi vida, pequeños instantes de felicidad a los que irme aferrando para pasar página y cerrar por fin una de las etapas más oscuras de mi vida. 











12 comentarios:

  1. Que buenas noticias!!!
    Felicidades por tu trabajo. Es el mismo horario que hago yo y te acostumbras. También llego a las 7. Estoy con la peque mientras el papi hace la cena y luego cenamos todos juntos y a dormir. Son pequeños momentos, pero el viernes sí voy a buscarla y tenemos toda la tarde para nosotras.
    Felicidades a tu marido. Ser autónomo es duro, pero seguro que lo conseguirá. Mientras tanto, tu trabajo os ayudará mucho.
    Uaaau!! Que dos sorteos tan guays!!! Felicidades!!! Y lo de la radio... luego lo escucho!
    Muas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... me tendré que acostumbrar al nuevo ritmo. A ver a que hora llego a casa, porque parece que el bus pilla caravana.
      Lo de los sorteos ha sido como una inyección de aire fresco!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Qué alegría más grande de verdad!!

    Claro que sí, ratones el comienzo de un año maravilloso, ya os tocaba, ya va a empezar a ir las cosas bien. Ojalá no me equivoqué y éste sea vuestro año!!

    Levantarme con buenas noticias de la gente que quiero me alegra el día así que gracias a ti ya hoy va a ser un buen día.

    Un abrazo enorme ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser nuestro año! El tuyo y el mío!
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. Me alegro mucho preciosa!!!!!! Se cerraron ventanas pero se están abriendo puertas!!!!!
    Un besote a los 4!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se abre alguna... Y si no, a codazos se echan a bajo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Siento mucho la perdida de tu abuela. Y me alegro del cambio de suerte. Ojalá siga mejorando, o por lo menos que se mantenga mucho tiempo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Espero que sea el principio de una etapa buena!

      Eliminar
  5. ¡Vaya! ¡Cuánto me alegro! Hay que cambiar el final del cuento: y fueron felices y comieron gambones. A ver si a partir de aquí todo son buenas noticias. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso! Gambones y merluza!
      Ojalá a partir de ahora todo mejore.
      Un abrazo y achuchones al peque!

      Eliminar
  6. Vanesa!!! No sabes cómo me alegro (bueno sí... Sí lo sabes... Un monton!!!!!) porque si alguien se lo merece eres tú y tu familia, por todo lo que habéis luchado.
    Un abrazo extra grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! A ver ai vienen tiempos de sosiego para poder bajar la guardia y relajarme un poco.
      Un abrazo!

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com