18 jul 2017

Se acabó!!!

Se acabó!!! Por fin! Tras un largo e intenso año, con momentos dantescos y que rallaban el surrealismo... ayer a las nueve de la noche y tras una larga y cansina reunión, pude poner fin a una etapa de mi vida que tardará por lo menos 10 años en volverse a repetir.


Y es que ayer, finalizó mi nada honorable "mandato" y dejé de ser presidenta de la comunidad de vecinos.

Cuando hace un año me tocó el "honor" de presidir, pensé que no era para tanto, un trámite más a pasar. Algo que viene en el ilustre pack de ser propietario de una vivienda.

Mis padres fueron presidentes mil veces de su escalera, tengo amigos que lo fueron antes que yo, y vecinos muy dignos de mi aprecio. Además.... teniendo administrador de fincas... el mandato sería un paseo.

Un paseo... si... al infierno! Y es que hay cosas que ni con dinero estarían pagadas!

Ser madre, trabajar fuera de casa ( este año de 8 a 20 varios días a la semana durante unos meses) y encima tener que lidiar con los "fregaos" de la escalera... no tiene precio.

Durante mi gobierno escaleril tuvieron lugar las obras de la fachada. Recuerdo esa época como aquella en que tardaba dos horas de reloj en tirar la basura.

Hubo un momento en que creí que mis queridos vecinos (algunos... que no todos) me esperaban al acecho para asaltarme con sus dudas y temores.

Que si los operarios ensuciaban mucho, que si el material que estaban usando no era de calidad, que si habían roto una planta, que si se habían "enganchado" a la electricidad de la escalera..... y un sin fin de cosas más!

Recuerdo con especial cariño al vecino que me picó una noche para decirme que se le había roto la llave del buzón
 Yo le miré atónita y le dije que avisaría al administrador de fincas para que pasase nota y lo vinieran a cambiar... o que si quería podía avisar él mismo (que es lo que habría hecho yo). El buen hombre... me miró y me dijo: pero tu eres la presidenta. No tienes copia de la llave?

Perdón!!!! Cree que al Presi de escalera le dan llave de todos los buzones??? Hola??? Y que, me leo el correo de todos y lo clasifico? O como va???

Haciendo ejercicio de contención, le dije que no disponía de copia.... y que no había llave maestra alguna. Buuuufffff.

También estaba la entrañable vecina que me interceptaba a las siete de la mañana cuando yo salía de casa para irme a trabajar (tengo prisa!!!, no lo ve?). Así como la que me dijo que me había picado varias veces al timbre de casa y no había nadie nunca... Tuve que explicarle que tenemos la fea costumbre de trabajar, salir a hacer la compra, llevar a los peques al cole... y que podía dejarme una nota en el buzón o hablar con el administrador directamente si lo deseaba.

Ilusa de mí... no leí la clausula presidencial donde se indica que el Presi debe estar localizable en su domicilio 24 horas al día.

Y es que parece que algunas personas no conciben que el hecho de que toque ser presidenta de comunidad no paraliza tu vida. Te convocan a reuniones a las que no puedes asistir por caer dentro de tu horario laboral y se sorprenden por ello. Soy la única con un horario de mierda? Se extrañan de que tardes una hora en ir al trabajo, soy la única que trabaja fuera?

Algunos días salía de casa a las siete de la mañana y volvía a las nueve y media de la noche... así que... como para ir a llevar unos papeles...

De modo que cuando ayer le di el manojo de llaves a la nueva presidenta sentí un alivio desmesurado. Espero que su "reinado" sea más tranquilo que el mío.

Yo, por unos cuantos años, libre soy!


8 comentarios:

  1. Como Presidente Consorte no puedo estar menos contento que tú! Te has dejado algunas lindezas como el tener que denunciar a una vecina por deudas, etc... Casi coincidió en el tiempo con mi mejor presidencia, la de Mesa Electoral de las generales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he dejado tanto en el tintero..... pero no era plan de sacar a relucir todas las miserias 😂 No fuera caso que acabase al borde del linchamiento como el bloguero del que hablas hoy en tu blog 😂

      Eliminar
  2. Mañana tenía ganas de leer tu post que estaba intrigada en como había ido tu mandato. Leí en Twitter que ya habías delegado😅. Me parto. Otro beneficio de vivir en un pueblo. Vivo en casa independiente😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que todo son beneficios!!! Me tendré que ir al pueblo y huir de todo y todos!

      Eliminar
  3. Jajajaja, como te entiendo! Que este año me ha tocado a mí y hay cada cosa... ora salir en el telediario... de locos!! Q ganas de que llegue el mismo momento que has vivido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedé en la gloria cuando le di a la siguiente el manojo de llaves. Espero que el fin de tu "reinado" esté cerca.
      mientras tanto... paciencia!

      Eliminar
  4. Enhorabuena! Ya puedes cantar la de Frozen libre soooyyyyy jaja
    La gente es muy descarada se cree que como presidenta tanbién tienes que hacer labores de cerrajera, fontanera y un montón de etc.
    disfrutad de la adrenalina de la libertad jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!! Me siento Elsa!!!
      Parece ser que hay quién cree que los presidentes de comunidad tienen conocimientos y poderes ilimitados.
      Un abrazo

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com