24 abr 2017

Y Sant Jordi... ya pasó

Ayer fue el día del libro, Sant Jordi, un día especial donde los haya para todos los amantes de la lectura!

Este año ha sido un Sant Jordi sencillo, pero muy bonito y especial! Los peques van creciendo y cada año lo viven con mayor implicación y entusiasmo. Y es que... todo se contagia!

Erik volvió del cole con el libro que había cogido en préstamo, y que debía devolver el próximo jueves. Se enfrascó la tarde del viernes en su lectura... y el domingo por la mañana ya lo había terminado! Él solo!!!!

La peque trajo un cuento de las tres mellizas que ya formará parte de nuestra colección. Lo leímos el viernes por la tarde... y por ahí quedó. Muy sencillo para lo que ella suele leer... pero bonito al fin y al cabo!



El viernes los dos salieron del cole con sus manualidades sobre Sant Jordi, la peque había hecho una rosa con barro, y el grandullón una cajita decorada con una rosa, y una corona con otra rosa también!

Ambos insistieron en comprar una rosa para papá, así que le compramos dos: una de golosina, y otra de chocolate!

El domingo salimos a ver las paradetas que montan por todo el pueblo, donde venden libros y rosas. Erik se puso su corona de Sant Jordi, y Helia, un clip de pelo con una rosa, que le compramos en las paradetas el año pasado.

Papi y yo ya habíamos decidido no comprarnos libro este año... pues ambos tenemos en casa libros por leer... y no es plan de ir comprando y acumular!

Pero a los peques sí que les compramos el libro que ellos quisieron! Ya que están lanzados con la lectura... cualquier excusa es buena para tener un libro nuevo en casa.



Erik eligió el segundo número de Los Futbolísimos : El Misterio de los Siete Goles en Propia Puerta. El primero le gustó mucho y cuando le dijimos que podíamos comprar un libro, tuvo claro que quería este!

Helia escogió La Bella y la Bestia, de Aprendo con Disney, que obviamente narra la historia de la película. A ver que tal está!

Y por la tarde me pidieron que les pintase la cara! Helia con una corona y una rosa, y Erik quiso convertirse en guepardo! No soy muy buena pintando caras... pero me esforcé al máximo!

Espero que tu también hayas pasado un buen día del libro!

2 comentarios:

  1. Qué bien, como me alegro que por ellos mismos lean. Al mío mayor hay que estar detrás de él y estar pesados con el tema. Cada semana le dan para que se les uno en el cole y le aburren soberanamente, yo creo que por eso está cogiendo manía a leer. Bueno y porque es un rato vago.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento les encanta leer! Lo de tu mayor... claro, si le obligan a leer un libro semanal.... no me extraña que no le agrade. Todo lo que venga impuesto (sobretodo si no puede elegir el libro) nos cuesta de aceptar. Ojalá se enganche a alguno de los libros y le coja el gusto a la lectura!
      Suerte y abrazos!

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com