7 abr 2017

Princesas Dragón: El pantano de las sirenas - Literatura Infantil

Hará ya unos meses publiqué la reseña del primer libro de Las Princesas Dragón, El misterio del huevo dorado. El primer cuento "gordito" que mis peques leían, como niños mayores!

A Erik le encantó y se quedó con ganas de más. Así que en cuanto le comenté que había salido a la venta la segunda parte... se moría de ganas de hacerse con él y leerlo.

No os imagináis la cara que puso, cuando hace unas semanas lo recibimos en casa por cortesía de Literaturas SM. No cabía en sí de contento y su hermana también estaba ilusionada con esta nueva lectura.

Las Princesas Dragón: el Pantano de las Sirenas nos vuelve a transportar a reinos lejanos. El autor, Pedro Mañas, consigue captar la atención de grandes y pequeños en cada página, y la ilustradora, Luján Fernández, da vida y color a las palabras, dotando de alas nuestra imaginación.



La primera aventura de nuestras peculiares princesas, la leímos del tirón, y tardamos casi una hora. Eso provocó que la pequeña de la casa perdiese la atención, y se distrajera jugando con otras cosas.

Por ello, esta vez decidí plantear la lectura de un modo diferente. Leeríamos un par de capítulos cada noche, antes de dormir. Esta rutina la tenemos establecida desde hace mucho tiempo, cuando los peques están acostados antes de apagar la luz de la habitación, siempre leemos algún cuento corto. No sabía como resultaría leer una historia tan larga, de 25 capítulos, a razón de dos por día.

Y resultó genial! El libro está indicado para niños de entre 6 y 9 años, que son los que podrían leerlo por su cuenta (aunque al ser un poco largo...a mi hijo de seis aún le cuesta). Pero leyéndolo de este modo, mis hijos de 4 y 6 años lo pudieron seguir y disfrutar a la perfección!!!

Cada noche esperaban con ansia e ilusión la lectura de los capítulos, y no tenían problema alguno para seguir el argumento y recordar lo leído en días anteriores.

Y sobre el libro? Qué puedo deciros? Que en esta casa nos ha encantado a grandes y pequeños! Es aún mejor que el primero! Lleno de aventuras, giros argumentales inesperados y reencuentros con personajes de la primera parte.

Lo tiene todo! El descubrimiento de una profecía en un libro que no pueden leer, encamina a nuestras princesas al Reino del Sur, en busca de alguien que pueda descifrar sus letras. Si quieren saber más sobre su destino, y el del pequeño dragón Gumi, deberán sortear peligros y vivir aventuras, como princesas y como dragones!

Se convertirá el príncipe Rosko en uno más de la "pandilla"? Encontrará Nuna el valor para ayudar a sus compañeras? Y Gumi? Escapará a su destino?

Punto de libro de Nuna

En este segundo libro, la que narra las aventuras es Nuna, la princesa más princesil del trio. Y lo narra a su manera, con sus angustias y sus miedos, pero también con su espíritu de superación constante, pues hasta en la persona más frágil reside el mayor de los corajes. Nuna se enfrentará a sus miedos y a su "torpeza" y enseñará a nuestros peques a no rendirse aún cuando parezca que nadie confía en ti.

Un libro genial que no podréis dejar de leer! Respecto al final... no os dejará indiferentes! Os aseguro que cuando lo acabéis querréis leer más! La prueba? Nada más acabarlo mis pequeños empezaron a insistir en que había que comprar el número 3! Y el pasado fin de semana... así lo hicimos! Seguro que Princesas Dragón: Su majestad la bruja no nos defraudará! En breve... la reseña!
 

4 comentarios:

  1. Me tengo que hacer con el primero yaaaaaaaaaaaa. Los describes tan bien que dan ganas de leerlos del tirón. En semana santa no se me escapan!!!
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no se te escapen!!!! Ya nos contarás si te haces con ellos y que te parecen!!

      Eliminar
    2. Me he leído ya el primero para ver cómo era antes de los peques. Me ha parecido genial. Fíjate, lo que más me gusta es que todo les pasa por ser "princesas verdaderas". Ahora que no está bien visto que laa niñas sean unas princesas, me gusta que un libro así hablé de que se puede ser una super princesa y a la vez ser una guerrera.
      Me han gustado sí.
      Ahora pendiente de que haya cerca una presentación y cruzando los dedos para que vaya a la Feria Del Libro de Madrid.
      Compraremos los otros dos seguro.
      Gracias!!

      Eliminar
    3. Que alegría ver que alguien sigue mis recomendaciones!!! Y me alegro de que te haya gustado!!!
      Espero que tengas suerte y consigas ir a una presentación para conocer al autor y a la ilustradora.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com