6 mar 2017

Familia a prueba

Esta semana inicio una nueva etapa en mi trabajo y con ella una dura prueba a nivel personal y familiar.

Como os adelanté cuando me incorporé a mi puesto, mi horario se iba a volver intenso y complicado a partir del mes de marzo... y efectivamente... el mes de marzo ha llegado!

Hoy empiezan los dos cursos de los que soy tutora, y los dos que tutoriza mi compañera... y por lo tanto empieza mi ritmo de dar clases a cuatro grupos a diario.


Dos días a la semana pasaré 10 horas dentro de un aula con 16 jóvenes de entre 16 y 25 años. Y los otros tres días, estaré dando clase "sólo" 5 horitas.

A nivel laboral será muy duro. Pasar tantas horas dentro de un aula con un colectivo que no siempre es fácil y que a veces no tiene muchas ganas de estar allí, puede resultar complicado. Apenas tendré tiempo de estar en el despacho, los días que esté en el aula 5 horas, podré estar una horita y media, y los días que me toquen 10 horas de clase, apenas media hora.

Un tiempo del todo insuficiente para preparar material, hacer tutorías y resolver las posibles y más que probables incidencias del día a día.

Y a nivel personal... será realmente un desafío. Por las mañanas, seguiré dejando a mis pequeños en el cole a las 7.45, para salir corriendo y lograr llegar a las 8:30 a trabajar. Dos días a la semana no llegaré a casa hasta las 21.30... cosa que implicará que no podré ver a mis hijos (pues ya estarán acostados) y que papá tendrá que encargarse de casi todas las cosas de la casa, tales como preparar las mochilas del cole de los peques, preparar mi comida del día siguiente, y la cena de ese día.

Tras 10 horas de clase, yo llegaré a casa para el arrastre... siendo cualquier cosa... menos persona.

Y los otros tres días de la semana, podré llegar a casa a las 16:30, en función del día me dará tiempo de recoger a los peques del cole (si voy directa sin pasar por casa) y de pasar la tarde con ellos.

No sé como lo podré hacer para seguir publicando en el blog, ya que no quiero abandonarlo... pero sin lugar a dudas, va a ser todo un desafío, y se tendrá que ver si consigo sacar tiempo para ello o no.

A partir de hoy comienza una etapa dura, en la que estaré más ausente que de costumbre... aunque trataré de no desaparecer.

6 comentarios:

  1. Venga campeona, que tú puedes con esto!!!!!
    Mucho ánimo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo!!! Todo esfuerzo tiene su recompensa!! Y los peques el finde estará a tope contigo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Espero que no nos abandones!!un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trato de seguir aquí aunque es complicado!
      Un abrazo!

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com