28 jun 2016

Vacaciones, bloggers y redes sociales

Pues nada! Que ya hemos vuelto de vacaciones! Han sido cinco días muy bien aprovechados, de gran desconexión, relax, familia y naturaleza.

Sí, has leído bien, me he ido de vacaciones y ya he vuelto. Y no lo he avisado.... ni he compartido la información en mi blog o redes sociales. El motivo? En mi caso, no dar pistas a los amigos de lo ajeno de mi paradero.

Hoy en día, es habitual, que la gente comente sus planes de vacaciones en Facebook, Twitter, o en sus blogs. En algunos casos sabemos donde van a estar, en que fechas, que día marchan, que día regresan...

Esto puede facilitar mucho la tarea de los ladrones, como ya viene advirtiendo la Guardia Civil desde hace semanas. Siguiendo a alguien durante un tiempo por las redes sociales o su blog, es relativamente sencillo averiguar donde vive. Muchas veces, tenemos nuesta población de residencia en el perfil.... y si colgamos fotos desde casa.... hay viviendas que pueden resultar fácilmente identificables (en zonas residenciales, con jardines característicos, con entradas peculiares...). De modo que si damos datos de que de tal fecha a tal otra estaremos en tal lugar de vacaciones.... podemos estar colgando a nuestra vivienda el cartel de "casa vacía", sin darnos cuenta.

Si bien es cierto, que las cosas te pueden suceder igualmente.... y que lo mismo puedes salir un día a comprar al supermercado y encontrarte al volver a casa que te han reventado la puerta.... Pero, personalmente, creo que con algunas cosas, conviene aplicar la prudencia y el sentido común.

Porque es imposible conocer a todos aquellos que te siguen y leen lo que comentas en tu blog o en las redes sociales. 

Es por eso, que en mi caso prefiero comentar con vosotros mis vacaciones, desde el pasado.... una vez estoy en casa, sin necesidad de delatar mi ausencia.

Y tu? Que piensas de esto? Eres de los que da mil detalles sobre los días que va a estar fuera o de los que prefieren ser prudentes... porque nunca se sabe?

12 comentarios:

  1. Llevas mucha razón. Hay que tener mucho cuidado con todas esas cosas. Espero que lo pasaras genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo pasamos de miedo!!! En cuanto pueda os lo cuento y os recomiendo sitios para ir con los peques!!!
      Y yo, la verdad es que con este tipo de cosas, prefiero ser prudente.
      Muchas gracias por tu comentario guapa!

      Eliminar
  2. Nosotros hemos vuelto y aunque hice alguna alusión, todo sigue en su sitio! Y está el guardián de la casa tras la puerta al acecho! Gracias por la info y welcome back!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El guardián de la casa?? Así una se va más tranquila!!! No es malo hacer algún comentario... pero dar muchos detalles... lo encuentro arriesgado... Sentido común 2.0

      Eliminar
  3. Pues sí, tenemos que ser prudentes de lo que ponemos en RRSS porque sino, dejamos mucho ver cuándo no estamos en casa. Me has abierto los ojos! jeje. besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a veces con el afán de documentarlo todo... perdemos el sentido común. Y aquello que no haríamos en el mundo real...lo acabamos haciendo sin ser conscientes en el 2.0

      Eliminar
  4. Hola! Espero que hayas descansado en tus vacas y os lo hayais pasado muy bien.
    A mi a veces me resulta inevitable decir cuando me voy o no... no lo pienso. Pero hace un mes mi tia me llamo muy disgustada diciendome que les habian entrado en casa y les habian robado todo el oro... para encontrar las joyas destrozaron toda su casa y solo de imaginarmelo cuando me lo contaba casi me echo a llorar.
    Desde luego es para pensarse contar a donde vas y donde vives...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hemos pasado de fábula!
      Sí, a veces sólo falta comparar la vida 2.0 con la real... Tu te acercarías a un desconocido y le dirías que durante una semana vas a estar de viaje lejos de tu casa? No, verdad? Pues no lo publiques en las redes... porque lo leerán desconocidos...
      Siento lo de tu tía. Tengo familia muy cercana que ha sufrido lo mismo... y es sencillamente horrible.

      Eliminar
  5. Si acaso informo después de haber ido porque puede ser que luego no lo haga jejeje pero tienes toda la razón en lo que dices. Me gusta tener privacidad e intimidad y no dar tantos detalles, es lo mejor para todos por seguridad y bienestar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se trata se seguridad. No es necesario dar tanta información... se pueden contar muchas cosas sin necesidad de dar tanto detalle concreto.
      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Toda la razón!
    Yo nunca pongo la ubicación y suelo subir más fotos a veces cuando ya he vuelto, la técnica del despiste jajajaja.
    Damos demasiada información en redes sociales en vez de importarnos más la privacidad y la falta de la misma lo que conlleva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también suelo subir las fotos cuando ya he vuelto 😂
      Y es que a veces compartimos información sin pensar primero en las implicaciones que puede tener.
      Un saludo!

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com