20 abr 2016

Superada por los compromisos sociales de mis hijos!!

Aunque parezca mentira...a medida que los peques crecen sus compromisos sociales aumentan y con ellos... los tuyos!

Sí, si.... habéis leído bien "compromisos sociales"!

Este era otro tema de los que nada sabía antes de ser madre. Yo tenía mi vida, con mis amistades, mi familia, y mis compromisos. Luego se añadieron a mi agenda los compromisos de mi marido, sus amistades, su familia. Y me pareció lógico. Pero ahora hemos empezado a sumar los compromisos de los peques, y ya veo venir que con la edad van a ir creciendo.

Que si el cumple de un compi de clase, que si una actividad extra del cole, que si una actividad organizada por una extraescolar... y llega un momento que en la agenda del móvil tienes más compromisos de tus hijos que propios.

Incluso te ves diciendo que no puedes ir a la fiesta del sexto cumpleaños de una peque, porque ese mismo día otro peque celebra su cuarto aniversario.... o te ves quedándote todos los viernes al cuenta cuentos del cole, renunciando a la posibilidad de hacer un café con amigas, o de tener una tarde ociosa.

Y oye! que conste en acta, que me encanta el cuenta cuentos del cole!!! Pero a veces, añoro la libertad para organizar mi propia agenda social.

Ya veo venir que conforme crezcan empezaremos con los partidos de básquet, o futbol, o competiciones de patinaje, o de ballet.... y seguiremos con los madrugones de los fines de semana. Pero no porque los peques se despierten temprano.... sino porque sonará el despertador para llegar a tiempo a la "cita" de turno.

Y es que cuando te planteas ser madre... en esto tampoco piensas! Son de aquellas cosas, que poco a poco, te vas encontrando, y superas.... como puedes!

Y tu? Como llevas los compromisos de tu peque?

10 comentarios:

  1. Esto viene en el "paquete" de ser madre. Los dos mayores tienen 9 y 10 años así que estamos en la etapa de llevame a todas partes pero no molestes, lo cual significa estar mas pendiente. Y cuando en unos años ya quieran ir solos empezaremos con las gemelas que ahora tienen 8 meses...un no parar vamos. Y es verdad...hacemos menos planes "de mayores" porque para organizarte primero tienes que mirar su agenda jeje

    ResponderEliminar
  2. Pues sí.... me temo que va en "el paquete" y es otra de esas "sorpresas" que te vas llevando. Que debes cuadrar tu agenda, con la suya!!! Con 9 y 10 años me temo que debe ser una agenda muuuuy completita!
    Un abrazo y gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Ya te digoo!mis primas que tienen hijos mayores lo sufren muchisimo. Uno de mis primos tiene basket todos los sabados y domingos!!madre mia... y luego el cerro de deberes que les mandan. Los pobres trabajan más que un ministro!O_O jope... con lo anti social que soy me va a costar mucho adaptarme a las citas sociales de mi peque, pero bueno, viene en el pack de la maternidad! Ese verano ya tengo ensayo con los vecinos en la piscina...uf! Solo de pensarlo se me abren las carnes! Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje!!! Por nuestros peques... nos adaptaremos! Yo ayer me pasé toda la tarde en un cumple en el parque. Y sabes que?? No estuvo mal!! Al final hasta lo disfrutas :-)

      Eliminar
  4. Te entiendo perfectamente. Tiene más agenda que un ministro. Tremendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves!! Y con la edad....empeora....hasta que de repente.... desaparecerán sus compromisos de nuestras vidas... y los echaremos de menos! Seguro!!

      Eliminar
  5. Ya, al final la agenda social de las madres se ve mermada o anulada y acabas haciendo todas las actividades y salidas por y para los peques, te entiendo! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única agenda con compromisos propios que tengo yo....es la del trabajo!!

      Eliminar
  6. Ay la que se me viene encima!!! Jajaj te leo y me rio... tan natural q no puedo sino mas q sentirme identificada cntigo... aunq mi hijo tenga 3 meses jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que se avecina!!!! jejejej Me alegro que te guste leerme y que te puedas identificar conmigo y mis "aventuras".
      Un abrazo

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com