3 ene 2016

Balance de fin de año y propósitos de año nuevo

Siempre que un año acaba intento hacer un poco de balance de como ha ido, y trato de plantearme una serie de mejoras o propósitos de cara al año que empieza.

2015 no ha sido un mal año,  la verdad. 

A nivel laboral, empezó muy bien, repitiendo contrato en la empresa en la que había estado en 2014. Fue el año en el que conseguí dominar el proyecto en el que trabajaba, y sacar adelante mis tareas sin estresarme demasiado. Lamentablemente a finales de año la cosa se estropeó un poco cuando la empresa me comunicó que no me podían renovar el contrato. Ahí fue cuando pensé que el año acabaría muy mal laboralmente.... pero por suerte, antes de acabar, el 2015 me trajo un nuevo empleo. Un nuevo proyecto muy distinto a todos los que he hecho anteriormente, y que por tanto se ha convertido en una gran oportunidad y un desafío para el 2016.

A nivel deportivo fue el año en el que me pasé a la marcha atlética, conseguí entrenar tres días a la semana. Pero también fue el año en el que me caí de culo jugando con mi hijo y estuve meses dolorida sin apenas poder andar... De modo que fue el año en que dejé de entrenar para, de momento, no volver.

Por lo que a salud se refiere, tras mis problemas de coxis mi espalda volvió a las andadas. La tensión hizo mella en mi y literalmente me deslomé. Como consecuencia a finales de año fui a rehabilitación  y me liberé de una parte de mis molestias. Ahora empiezo el 2016 con otra tanda de sesiones de rehabilitación,  a ver si acabo de mejorar.

A nivel familiar ha sido un muy buen año, plagado de buenos momentos con mi marido y mis hijos. Ha sido el año en que por fin mi hija ha empezado a dormir. Y ha sido el año en que he empezado a entenderme mucho mejor con ella!

Por último, a nivel personal, ha sido el año en que he recuperado en serio mi blog, escribiendo entre una y dos veces por semana. He aumentado mi presencia en las redes sociales y he descubierto a otras "blogueras" maravillosas! También he recuperado el hábito de la lectura y he conseguido poner algo de orden en mi casa! 

Propósitos para el año que viene??? Ni muchos ni muy ambiciosos.

Lo primero y más difícil,  aceptar que no puedo llegar a todo. No soy una supermadre, ni una superesposa... no soy una supernada. Así que a lo que llegue llegué, y lo que no, quedará por hacer. En la misma línea,  aprender a aceptar y a pedir ayuda,  algo que no siempre me es fácil. 

Dicho esto, como no voy a tener tiempo para todo, he de aprender a priorizar, y a dejar cosas para más tarde, pero no para "mañana" sino simplemente, para otro momento de mi vida.

A nivel personal quiero volver a ser YO, ser un poco menos mamá y un poquito más Vanesa. En que consiste? En cuidar un poco de mí, ponerme alguna crema, maquillarme un poquito, fijarme en como voy vestida, ir a la pelu un par de veces al año, depilarme con regularidad.... Por supuesto, seguir con mi blog, llevándolo adelante y disfrutando con él. Seguir leyendo, recuperado el hábito de la lectura, no pienso volver a perderlo! 

Coger la rutina de hacer ejercicios para mejorar mi espalda, fortalecer mi musculatura y corregir poco a poco mi postura, para no volver a tocar fondo otra vez. Más adelante no descarto introducir otro tipo de ejercicio, como la marcha atlética, que tanto me gustaba!! Pero más adelante, como decía antes, el día tiene las horas que tiene... y en estos momentos, priorizo cuidarme, hacer ejercicios para mi espalda y escribir en mi blog. No puedo aceptar más cosas en mi vida sin soltar otras.... y de esas, no quiero soltar ni una sola!

A nivel familiar, por supuesto, seguir disfrutando con mi familia! Seguir con la sana costumbre de no ver la tele con los peques entre semana, para poder disfrutar de juegos y divertidas actividades. Intentar sacar mínimo un ratito cada dos meses, para salir con mi marido a solas, dejando a los peques al cuidado de abuelos o canguro.

A nivel doméstico seguir poniendo profundo orden en la casa, a ver si pudiéramos pintar, cambiar los muebles del comedor (hace años nos entró agua en casa y alguno ha sufrido terribles consecuencias) y ojalá arreglar la cocina, que se cae a trozos literalmente.

Y con eso, que no es poco, saldo mi lista de propósitos.

Y tu? Tienes tu lista de propósitos de cara al año que viene? O no sueles plantearte ninguno?



8 comentarios:

  1. Me gustan tus propósitos,adelante con ellos!!! Entre los míos,ser más Sonia, jajaja, y cuidarme más, ir más al cine, dar forma de una vez por todas a un proyecto profesional (formarme más ) y tener más paciencia.Lo lograré? Al menos, lo intentaré.besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser más NOSOTRAS es fundamental. Es un propósito ambicioso, pero espero que lo logremos! Lo de tener más paciencia... miedo me da proponérmelo!! jejeje que creo que yo que moriría en el intento!
      Espero logres tus propósitos, estamos en contacto y me vas contando.
      Un beso

      Eliminar
  2. Yo tampoco soy una súper nada. Qué importante eso de aprender a priorizar, aunque eso signifique que el salón no se barre hoy y que ese curso lo haré en su próxima edición. No nos queda otra.
    Me ha encantado tu entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Priorizar es muy difícil, porque nos cuesta dejar cosas en el tintero. Siempre queremos llegar a todo...pero el día no da para más. Y a veces es más importante dejar de barrer y dedicarse cinco minutos a una misma. A la larga creo que nos compensará!

      Eliminar
  3. No me gusta hacerlas por que si no consigo mis objetivos me frustro asi que trabajo en ellos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una buena opción... nada de listas! Simplemente trabajar para conseguir lo que queremos sin la presión del tiempo.
      En mejora continua!
      Un beso

      Eliminar
  4. Me encanta el propósito de no intentar llegar a todo. A veces nos olvidamos de nuestros límites y los tenemos, claro que los tenemos. Seguro que el 2016 es un año genial para nosotras y los nuestros. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aceptar los propios límites es lo más complicado. Y no es por falta de humildad...sino por ese afán por llegar a todo. Poco a poco, aprenderemos a aceptar que si no se llega... tampoco pasa nada!
      El 2016 será nuestro año!
      Un beso

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com