30 dic 2015

Superada por los comentarios sobre las vacaciones navideñas

Últimamente a muchas personas de mi entorno (amig@s, conocid@s, parientes...) les ha dado por hacer comentarios sobre mis vacaciones de Navidad, o mejor dicho, sobre mi ausencia de vacaciones en este período del año.

Tan extraño resulta no tener vacaciones? Acaso soy la única mortal sobre la faz de la tierra que trabaja en Navidad? Yo creo que no, verdad? Es más... mi marido tampoco goza de vacaciones en estas fechas señaladas.

Se da la circunstancia que no llevo ni dos semanas en mi puesto de trabajo... así que dudo yo mucho que me haya ganado ningún derecho a disponer de unos días de asueto.

Pero eso, al parecer la gente lo ignora. Y me van martirizando con frases del estilo: "no tienes vacaciones?", "pero, el día 31 no trabajarás, no?, o "y el día 5 no te dan fiesta?".

Pues NO, señoras y señores, no dispongo de vacaciones porque me acabo de incorporar a mi puesto, y con respecto al día 31 de diciembre y al 5 de enero, son días laborales, así que mi empresa no tiene porque darme fiesta.

Cuando doy estas respuestas, hay quien no acaba de quedar conforme del todo... y me sorprenden con un "pero si el 5 de enero es la cabalgata!! Ya has dicho que tienes hijos?". Como si el hecho de tener hijos fuera una especie de "salvoconducto" que te dotará de derechos especiales.

Ya me imagino la escena: me planto delante de mi jefe y le digo: pero como? El día 5 he de venir a trabajar? Si tengo hijos!! - Y entonces, claro, mi jefe me miraría y me diría - Oh! Tienes hijos?? Perdona!! Eso lo cambia todo!!! Por supuesto, no vengas el día 5, y si eso el día 7 tampoco, que así juegas con ellos en casa!!!

Sería bonito, verdad?? Pero la realidad es que eso no es así, ni lo será. Porque no vivimos en "yupiland" sino en la Tierra. Y si, yo tengo hijos, pero mi jefe también, mis tres compañeras de proyecto también, la jefa de mi jefe también.... Muchos tenemos hijos, y le pese a quien le pese el día 5 es laborable, y si no te quedan días de libre disposición por disfrutar o no has generado vacaciones... no te corresponden. Y no es un abuso empresarial.... es una realidad!!

Has vivido situaciones de este estilo? A veces sientes que las personas que te rodean tienen un concepto irreal e idealista de lo que es el mundo laboral?

Con ese tipo de preguntas lo único que consiguen es hacerme sentir mal por algo que me parece totalmente lógico.

4 comentarios:

  1. Pues si, hay gente que vive en marte en vez de en la tierra. En mi propia familia se sorprendian cuando trabajaba el dia de nochebuena "pero si es nochebuena!quien va a comprar ropa ese dia???" Ay amiga...y cual quier festivo también, y un domingo a las 21:50 de la noche... asi es el comercio. Yo he tenido que poner rebajas hasta la 1 de la madrugada el 5 de enero. ¡Y mamás teniendo hijos también! En fin, es mejor poner cara de "pues si, es lo que hay" y pasar de comentarios inoportunos, aunque sé que cuesta. Esa gente carece de empatia.Feliz año!Que disfrutes de la noche!muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!!! Con la de gente que trabaja días festivos!!! Pero parece que hay quien acaba de caer de la parra....o quien no entiende que si no trabajas en una tienda, te hagan trabajar en estas fechas... Y eso que son días laborables!
      Cara de póker... y p'alante! Un besazo y feliz año a ti también!

      Eliminar
  2. Hay cantidad de gente que trabajamos en Navidad, vamos yo creo que lo raro es no trabajar!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Lo raro es tener vacaciones por esas fechas hoy en día!!! Pero mira.... aún quedan "almas cándidas" en el mundo. Un beso!

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com