28 dic 2015

Primera etapa de la Navidad 2015 Superada!!!

Pues ya lo tenemos... la primera etapa de la Navidad superada y finiquitada... con éxito!

Mi hijo, de cinco años, ha calificado estas Navidades como las mejores de su vida!! jejjeje Pobrecillo... tampoco ha vivido tantas para poder comparar mucho!

El caso, es que estas navidades hemos hecho un "cambio de planteamiento" y creo que ha sido la clave de que por el momento las fiestas hayan empezado con mejor pie.

Desde que tenemos peques, en casa hemos sido de celebrar el Tió, el día 25 de diciembre, y los Reyes, el día 6 (como todo el mundo, claro está!).

Para el Tió, les caían tres o cuatro tonterías, pequeños detalles, incluso calcetines... es decir...cosas poco "jugables". Y fin de la historia. Luego venían los Reyes, y les traían regalos grandes (tipo bicicleta) en casa, regalos en casa de mi suegra, en casa de mis padres, en casa de mi hermano y de mis cuñados.... Y al día siguiente: al esplai!!!

De modo que, pasaban todas las fiestas sin juguetes, y el último día, podían recibir más de seis regalos fácilmente. Justo cuando volvían al cole y ya no había tiempo para la diversión.

Así que esté año, mi marido y yo decidimos cambiar el tercio. Sucumbiendo a las demandas de los peques (más bien del mayor) decidimos escribir carta a Papa Noel, con la finalidad de repartir mejor los regalos en las diversas fiestas navideñas.

En casa, Papa Noel les dejo un regalo a cada uno, pero un regalo "grande", es decir, el más deseado de la carta. Mi hijo recibió su ansiado león Kokum, y mi hija su tan demandado Peke Baby.

Cuando al levantarse descubrieron los presentes no cabían en sí de dicha!!! Papa Noel se había acordado de ellos!!!!

Estuvieron jugando toda la mañana con sus juguetes nuevos, hasta que llegaron mis padres y mi suegra, que comían el día de Navidad en casa. Mi suegra les trajo sus regalos para dárselos por Papa Noel, en lugar de esperar a Reyes. Menuda sorpresa!!! Papa Noel se había acordado de pasar por casar de la yaya!!! Erik se entusiasmó con su Clínica Veterinaria de los Playmobil, y Helia estaba fuera de si con su Cabeza de Nancy para peinar. Estuvieron jugando antes de la comida, y una vez acabaron de comer, mientras los mayores tomábamos el café.

Mi hija disfrutó muchísimo "barnizando" el pelo de su muñeca (o sea.... fingiendo que lo teñía. No nos preguntéis porque extraña razón lo llama barnizar...).

Después de los cafés y turrones, decidimos que era el momento de cagar el Tió. Este año, en lugar de traer tonterietas, les cagó juguetes "de verdad", un quirófano veterinario de Playmobil, una pelota bola del mundo y unos animales para Erik, y una muñequita, una furgoneta de Hello Kitty y una cosita para su casa Sylvanian, para Helia.

El resto de la tarde, la dedicaron a jugar con todo ello!!!

Como nota entrañable, decir que mis padres y mi suegra por primera vez en su vida, cagaron el Tió. Mi padre es Andaluz, mi suegra de Ciudad Real, y mi madre, pese a ser catalana, jamás había seguido esta bonita tradición.

La cara del abuelo atizando al Tió con un palo, con ayuda de sus nietos, para que le cagase un lote de productos Espinaler, no tenía precio. Y las abuelas, las dos a una, compartiendo palo, y viendo como el Tió las obsequiaba con un lote de productos de belleza.

Una experiencia que jamás olvidaremos!!!!

San Esteban lo pasamos como ya es tradición con mi suegra y mis cuñados. Allí vino la gran sorpresa para los peques! Papa Noel (el que nunca se acuerda de nosotros, mamá) había pasado por casa de sus tíos y les había dejado una pista de Hot Wheels para Erik, y una Cenicienta con vestidos y complementos para Helia. Toda una sorpresa!!! Menuda tarde de diversión con sus primos montando la pista y cambiando los vestidos a la muñeca!!!

Han recibido así, los regalos la mitad de la familia a principios de fiestas, y cada día, cuando salgan del esplai, podrán jugar un rato con todos ellos!!!

Para Reyes, en casa, apenas recibirán tres bobadas, y ya sólo quedarán el regalo de los otros tíos y abuelos. Para jugar con ellos, deberán esperar al fin de semana.

Creo que el darles escalonadamente y de manera repartida los regalos ha hecho que los puedan disfrutar más, y que no sea un repartir paquetes sin sentido.

La mejor prueba, la frase de mi hijo; es la mejor Navidad de mi vida!!!

Y tu? Como organizas el tema de los regalos? Papá Noel, Tió, Reyes?? Para cuando dejas lo más "gordo"??

12 comentarios:

  1. Que dilema con este tema...Nosotros esperamos a Reyes para los regalos,no me va mucho Papá Noel,pero cuando tenga a la nena, seguramente cambiemos la tradición para que los disfrute durante las fiestas.Pobres! Si no al dia siguiente al cole y no juegan naa con sus juguetes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros siempre habíamos sido más de Reyes, pero como ninguno de nosotros tiene vacaciones de Navidad y los peques no podían disfrutar de sus juguetes... hemos decidido cambiar la costumbre. A ver como nos va.

      Eliminar
  2. Me gusta comprarlo con anterioridad pero este año voy fatal!!y me pone super nerviosa!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las compras de última hora son lo peor... a mi también me estresan mucho. Y más con lo llenas que están las tiendas! Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo estoy contigo. Era más de Reyes, pero he llegado a la conclusión que es mejor repartir. El problema es que la familia no ha pillado el tema y les hacen regalos ¡en las dos ocasiones! Así que al final no controlo muy bien cuantos vana tener entre pitos y flautas y acabamos siempre pasándonos un poco... :_(
    Ellos encantados, claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, no!!! jejejeje. Es lo que tiene, la familia no siempre nos sigue en estas decisiones. Eso sí, los peques super felices!! Pillando regalos por todas partes!!

      Eliminar
  4. A mí me parece mejor repartir regalos entre las diversas fiestas y eso es lo que hacemos. Qué guay que tu hijo dijo lo de las mejores Navidades de su vida. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nosotros hemos llegado este año a esa misma conclusión. Reparte y vencerás!!! Y parece que están disfrutando más.
      Y sí, que el peque dijera eso me indica que hemos hecho lo correcto.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola. al igual que tu también pongo los regalos más importantes para mis peques o que más desean en Noel y los detallitos en Reyes. Así disfrutan todas las vacaciones de los juguetes nuevos. Feliz Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, creo que es la mejor opción, tienen muchos días por delante para jugar con los nuevos regalos. Nos ha costado llegar a esa conclusión y renunciar a nuestras costumbre, pero creo que es lo acertado.
      Un saludo y Feliz Año!!

      Eliminar
  6. Yo soy de Reyes Magos, Papa Noel no me gusta nada de nada, así que por mi casa ni se acerca ;-) Pero cada uno tiene su opinión, desde luego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también era de Reyes Magos y durante todos estos años habíamos mantenido a Papa Noel a raya y lejos de nuestra casa!! Pero mira, al final, buscas alternativas para resolver problemas de logística... y con lo bien que está yendo este año...creo que el "grandullón de rojo" ha venido para quedarse.
      Un saludo y feliz año!!

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com