1 mar 2014

La guerra del piojo...segunda y última parte?

Inexpertos e ilusos con el tema piojil, creímos hace unos días haber ganado la singular batalla.
Lamentablemente, la vida coloca a cada uno en su lugar y nos dio una magistral lección, de como no confiarse ante un enemigo "pequeño".
El jueves de la semana pasada, en la guardería de Helia nos advirtieron que nuevamente tenía liendres. Corroboramos el diagnóstico y decidimos someternos toda la familia en pleno a la liendrera mortal. El veredicto: Alberto limpio, Erik limpio, Helia liendres y un par de minipiojos, yo misma...liendres y un minipiojo!!!! Un minipiojo!!! En mi cabeza!!!
Llena de ira por la insolencia con que estos diminutos seres estaban haciéndose con el dominio de mi hogar decidí atajar el problema de raíz. Me hice con una loción antipiojil apta para menores de dos años (no hay muchas en el mercado), unas cuantas liendreras marca Mercadona, y la máquina cortapelo.
Armada con todo ello, el sábado pasado, libré una gran batalla. Metí todo peluche en bolsas de basura, aspiré sofá y sillas, lavé toda la ropa de cama, nos hicimos el tratamiento en familia y rapé a Helia, Alberto y Erik. Más vale prevenir que lamentar!
Una semana después, puedo decir que la guerra fue dura, que hubo bajas en ambos bandos...pero tras no ver a ninguna de estas odiosas criaturas durante siete días, creo que hemos ganado.
Por si acaso seguimos revisandonos a diario. No pienso bajar la guardia en una buena temporada!

4 comentarios:

  1. Geniales tus post "piojiles", pones negro sobre blanco lo que les pasa a la inmensa mayoría de las mamás. La próxima vez estamos a tu disposición para ayudarte contra los piojos. Ahora no bajes la guardia y a tope con la prevención para no volver a las andadas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! Y descuidad! No bajaré la guardia...por la cuenta que me trae!!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy hoy en ello. El martes mis dos peques, y con toda la artilleria quedaron limpios y hoy tenía yo :(
    Como puede ser que con los avances que hay no podamos librarnos de esos bichos diminutos de alguna manera más eficaz??? Ahora ya es paranoia de mirar todas las motas que veo por la casa!!! Espero q hayamos acabado con ellos. Me voy a tender la ropa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, parece mentira que tanto avance y estos minúsculos bichitos nos siguen desmontando por completo! Toda una paranoia el acabar con ellos!!!
      Mucha suerte!

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com