24 jun 2020

Judías Blancas con Atún


Pues hoy sí que te traigo receta de miércoles, aunque sea día festivo. Porque los fogones nunca paran, ¿verdad?

Las legumbres son un plato que a veces a los peques de la casa les cuesta de comer... según como las cocines y lo que les pongas, todo son quejas y resoplidos. Así que, de tanto en tanto, trato de variar la fórmula, y de salir un poco de las lentejas de toda la vida o los garbanzos con acelgas.

En este caso las elegidas para cambiar un poco el tercio, fueron las judías blancas.

Y quedaron... de rechupete!

Judías Blancas con Atún, listas para servir!






INGREDIENTES:


  • un bote de judías blancas
  • un par de tomates
  • una cebolla
  • dos latas de atún
  • aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta


Ingredientes!
 PREPARACIÓN:

Se pela la cebolla, y la partimos en trocitos más o menos pequeños (según si nos gusta encontrarla en el plato o no). En esta ocasión, como la cebolla era un poco grande, utilicé sólo la mitad.

Se lavan los tomates y los cortamos también en trocitos. En mi caso no les suelo quitar la piel, porque no me disgusta encontrarla, pero si no te agrada, ya sabes que puedes hacerlo o incluso utilizar tomate triturado.

Ponemos un poquito de aceite a calentar y añadimos la cebolla. Cuando vemos que está tierna y tirando a transparente, añadimos el tomate. Lo dejamos sofreír unos cinco minutitos, para que el tomate se "deshaga" un poco.


La cebolla y el tomate en acción

Mientras la cebolla y el tomate se sofríen, abrimos las latas de atún y tratamos de escurrir el máximo de aceite que podamos. 

Incorporamos el atún a la sartén y lo dejamos dos o tres minutos para que se mezcle bien con la cebolla y el tomate. En este momento podemos añadir la sal, y si te gusta la pimienta.



 Por último abrimos el bote de judías y volcamos el contenido en un escurridor. Metemos las judías bajo el grifo y les damos un enjuague, para quitarles un poco el sabor al "liquidillo" donde se conservan. Esto es una manía personal... hay quién las usa directamente... pero yo prefiero darles un agua.

Añadimos las judías blancas al sofrito y mezclamos para que los sabores se mezclen bien. Lo dejamos unos cinco minutos, para que las judías se calienten... y ya está! Listo para servir.

Otra receta fácil y rápida de preparar, que en casa nos gustó a casi a todos! A la peque (7 años) le gustó la mezcla de sabores.... pero al mayor (9 años) le sobró la cebolla.

Seguiré experimentando con las legumbres, porque pueden dar mucho juego.

¿Y tu? ¿Las habías tomado así alguna vez?






8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, seguro que está muy bueno. Yo incluso ahora en verano lo haría en ensalada. Cortaría todo, y añadiendo también maíz dulce quedaría genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy...si le pongo maiz..
      El objetivo de que lo coman mis hijos se complica 🙈😂
      Pero si, las ensaladas de legumbres son geniales.

      Eliminar
  2. Me la apunto!! Nunca las he comido así y como dices es una buena forma de cambiar el plato de legumbres. Yo también las enjuago 😉
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy sola en lo del enjuague 👏
      Yo voy innovando, para que los peques no.se aburran. De la pasta y la pizza no se cansan...pero de las legumbres...
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Qué buena pinta tienen!! Nunca las he comido con atún, probaré tu receta ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten! A mi es que el atún me gusta mucho y le da un aire distinto al.plato.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Poniéndome al día con los blogs. Es que no me da la vida!
    Las judias no son lo mío.. pero todo es ponerse. Y las fabes de antes me molan.... estas me recuerdan a las de mi madre, jajajajja. Que trabajito me costaba comérmelas.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pobre! 😂 Siempre hay recetas de las mamis que se nos atraviesan, verdad? Un abrazo

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com