10 jun 2020

Gulas con Verduritas a lo Madre Superada

Lo de esta semana ni siquiera sé ni merece ser llamado receta de lo fácil y rápido que es... pero una idea es una idea y nunca viene mal, verdad?

Siempre veía los típicos paquetitos de gulas en el supermercado y me llamaba mucho la atención comprarlos. Algunos de estos paquetitos son básicos, llevan las gulas y punto. Otros llevan ingredientes añadidos como gambas o ajitos... Pero ¿cuál comprar? 

Y como me gustan los productos del mar decidí experimentar!!!

Gulas con Verduritas


¿Me acompañas?


INGREDIENTES:

  • 1 paquetito de gulas
  • media cebolla
  • pimiento rojo y verde
  • un par de dientes de ajo
  • gambitas peladas
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

PREPARACIÓN:

Pelamos la cebolla y cortamos la mitad en juliana. Luego limpiamos los pimientos y los cortamos también en tiras finitas (podemos usar los que venden congelados ya cortaditos y listos para usar).

Pelamos los dientes de ajo y los cortamos finitos también.

Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y sofreímos la cebolla, los dientes de ajo y los pimientos.

Con poquito aceite lo sofreímos todo
Cuando está listo, añadimos las gambitas peladas y le damos un par de vueltas a todo. Y en un par de minutos como mucho, añadimos las gulas. Normalmente en el envase ya te indica que en un par de minutos están listas... así que sólo hay que hacer caso.

Y... listo! Un plato fácil y rápido de preparar.

Si te gusta, también puedes añadir ajos tiernos, en lugar de los "convencionales", o unos espárragos trigueros troceaditos al sofrito.

Harás de esa "insulsa" bolsa de gulas que compraste de oferta... un plato completito!

Y es que no toda la cocina tiene porque ser complicada ni llevarte horas de trabajo.

A disfrutar!

8 comentarios:

  1. Suelo comprar esas gulas, me gustan mucho incluso tal cual. Mientras leía tu receta pensaba: Que ricas estarían con espárragos trigueros. Y justo pienso eso, lo mencionas.

    También se pueden comer en frío, en una ensalada, como si de brotes de soja se tratasen. Muy rico también. Incluso mientras escribo este comentario se me ha ocurrido comprar un paquete para hacérmelos en forma de tortilla.
    Es lo que me gusta de la cocina, que no tiene límites.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me has dado más ideas! Nunca las he tomado en ensalada... y ahora que lo dices, seguro que no están nada mal.

      Y lo de la tortilla, no lo había pensado...pero si se me había ocurrido lo de probarlas como en un revuelto con huevos...
      Si experimento ya te digo como queda!
      Abrazos

      Eliminar
  2. Unas deliciosas gulas con un toque distinto, sin el picante de la guindilla y con el toque de sabor de los pimientos... interesante, hmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. A veces asociamos un alimento a un modo muy concreto de comerlo, y si probamos otras combinaciones de ingredientes el resultado puede ser sorprendente.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Mira que suelo hace cada cierto tiempo gulas, pero me parece una idea muy buena añadirle verduras. Buenísima receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a probar! Seguro que te gusta, y fijo que con tu habilidad para la cocina y experiencia se te ocurren más formas de cocinarlas y comerlas.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Mi madre hace las gulas con ajito y guindillas, le pone patatas fritas y huevo encima. Está para rechupetear el plato. mmm.. que hambre más mala me ha entrado de golpe!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del ajito y guindillas lo conocía, pero lo del huevo...reconozco que se me había pasado por la cabeza, pero nunca lo he probado. Me lo apunto!!!
      Un abrazo

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com