14 dic 2018

El tiempo pasará

Hoy hace justo un año que operamos a Erik para extraer el colesteatoma que se había desarrollado en su oído.

Un año, de aquel día en que Murphy decidió que iría a por todas y nos lo pondría realmente difícil.

Pero como dice la canción "El tiempo pasará, y nunca olvidaré...", y ciertamente, el tiempo ha pasado, y no, no lo hemos olvidado, pero hemos empezado ya a llevarlo de diferente manera.

El hecho de que el primer control tras la operación, cuyos resultados obtuvimos la semana pasada, nos diera la grandiosa noticia de que todo marcha bien, nos ha dado un plus de tranquilidad y nos ha ayudado a empezar a reencontrarnos con la felicidad.

Ciertamente, por mucho tiempo que pase, ya nada será igual en casa. Nada será igual en mi vida. Pues yo he cambiado, he adquirido una perspectiva nueva, una nueva forma de ver y vivir la vida, que no sé si será mejor o peor que la anterior... pero que de momento me sirve y me gusta.


Y es que si antes de pasar por el diagnóstico y operación de Erik, ya sentía que lo primero en mi vida eran mis hijos... ahora lo siento mucho más, y lo vivo mucho más.

Antes, las tardes que no trabajaba las pasaba con mis hijos... pero solía estar limpiando, haciendo tareas del hogar, o incluso escribiendo en el blog o en las redes mientras ellos estaban "conmigo" en casa.


Ahora, ahora para mí es distinto. Cuando estoy con ellos en casa, trato de estar con ellos. Leyendo un cuento, viendo una peli juntos, jugando, haciendo deberes... lo que sea... pero CON ELLOS. No... junto a ellos.

Ojo cuidao! Que si he de poner una lavadora la pongo, y si he de vigilar el guiso lo vigilo... pero me limito a hacer lo mínimo y necesario. 

No quiero volver a pasar la tarde entera liada haciendo cosas junto a ellos. Quiero, y lo que es más importante, necesito compartir tiempo con ellos.

Recuerdo que en plena búsqueda de información acerca de la operación y la "enfermedad" de Erik, para entenderlo todo mejor y sobre todo encontrar respuestas... pensé... que si perdiese a mi hijo... o sea... si nos perdíamos mutuamente, no creía que el me fuera a recordar por cosas como estas: ostras que suerte la mía, mi madre era la que tenía la casa más limpia de todo el colegio! O yo era el que llevaba las camisas mejor planchadas de la clase, o el que comía los guisos mejor elaborados de todo el barrio!

Llegué a la conclusión, que lo que me importaba, lo que quería que mi hijo recordase, eran cosas como esta: ostras, que buenas las tardes que pasaba leyendo con mi madre, anda que no me gustaba cuando jugábamos a algún juego de mesa! Que bien lo pasaba jugando y riendo con ella.

Es decir, lo importante, iba a ser eso! Yo no recuerdo si mi casa estaba limpia o sucia cuando era pequeña... recuerdo a mi madre en la cocina jugando a hacer papillas de harina conmigo, o a mi padre dándole patadas a un balón el fin de semana....

A los niños, les da igual como esté la casa! Lo que les importa es pasar tiempo con mamá y papá.

Y poco a poco, he ido cambiando, y compartiendo más tiempo con ellos. Porque quiero que puedan tener un buen recuerdo de su niñez... cuando el tiempo, inevitablemente pase.

Ahora tengo un hijo "sordo" de un oído (oye sólo un 20%), pero tengo un hijo que al fin vuelve a sonreír, que  lo pasa bien con sus amigos, que disfruta aprendiendo en el colegio, y que se lo pasa en grande compartiendo tiempo y aficiones con sus padres!

Y sí, tengo una casa desordenada y no demasiado limpia... pero no la cambio por nada.

No dejes que tu tiempo pase... vívelo, y si tienes hijos... vívelo con ellos.

13 comentarios:

  1. Sois una familia de campeones!!!!

    Y lo dicho, porque siempre lo digo, las casas son para vivir en ellas y no museos y si un día hay pelotillas de pelo rodando por el suelo pero te apetece jugar al parchís con tus hijos, mañana la aspiras y punto y si a alguien no le gusta, dos piedras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Esa es la filosofía! Al que no le guste que no mire y que no venga!
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Se repite mucho, quizá demasiado, por eso deja de surtir efecto. El tiempo debe ser de calidad. Estar con los niños mientras miramos el móvil o hacemos chorrocientas tareas de casa... Nos agobia y ellos se sienten ignorados. Es preferible jugar con ellos un rato y decirles claramente, ahora mamá (o papá) tiene que hacer unas cosas, me esperas un ratito pintando y ahora vuelvo a ver tu dibujo.
    El mío va a hacer tres años, y aunque debería estar más tiempo con él, no junto a él. Intento que esos ratos sean especiales.
    Un abrazo enorme y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La táctica que comentas suele funcionar bastante bien. Estar un rato con ellos...y luego ir a hacer alguna tarea para despues volver a estar plenamente con ellos.
      No es fácil. Pero en bonito objetivo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. En esta vida hay que priorizar y como me gusta decir, prefiero vivir a tener la casa bien limpia, chica... que te voy a decir, si me da tiempo a barrer, lo hago, sino... ya barreré mañana.
    Disfruta de tu familia, que esos momentos no te los devuelve nadie, y para limpiar, siempre habrá tiempo.

    Un beso!

    https://similocuramedeja.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, hay que vivir la vida...y no verla padar mientras limpias.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Así es. Las piedras en el camino,aunque muy fastidiosas, nos ayudan a ver lo que importa y valorarlo. Vamos aprendiendo a vivir plenamente.
    Disfruta mucho de esa familia tan bonita que tienes. Sin duda, eres una gran mami!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto...a veces pasar por ciertas experiencias, te ayuda a dar importancia a lo que realmente la tiene.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. Cierto...a veces pasar por ciertas experiencias, te ayuda a dar importancia a lo que realmente la tiene.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Cómo me alegro de que esa revisión fuera taaaan bien!!! Ojalá en todas os digan lo mismo! Que todo marcha bien ^^
    Lo de la casa... son muchos años de: limpia, ordena, limpia, ordena, limpia... Mi madre está obsesionada y yo, lo siento por ella, pero ni limpio ni ordeno todos los días. Quiero disfrutar de mi hijo. La vida ya me ha enseñado que esto se puede acabar de un día para otro... y no quiero arrepentirme de no haber jugado con él, de no haberle disfrutado ni hecho disfrutar... Mi madre, por ejemplo, no lo entiende. Cada vez que viene (cuando me tengo que ir a trabajar) me agobia taladrándome la cabeza una y otra vez con la misma canción... Por ahora no le he contestado mucho.. hasta que le diga: Mi casa, mis normas, aquí se vive, se juega y se ríe siempre, se limpia cuando se puede! Y, por supuesto, es prioridad estar tirada en la alfombra jugando con el peque, antes que fregar los platos!

    Un abrazo!! y Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de mi casa mis normas me ha encantado!!!
      Nos inculcan tanto lo de la limpieza y el orden que al final uno ya no sabe ni como salir del bucle. Y hay que plantarse... Que la limpieza no da la felicidad y disfrutar del tiempo en familia si.
      Un abrazo fuerte 😉

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com