2 jun 2017

Jugamos, Bruc? - Literatura Infantil

Hoy sí que hay #viernesdecuento y vengo con mi recomendación literaria para los peques de la casa!

Hace un tiempo vi en Facebook que Boolino sorteaba un libro infantil y sin dudarlo me decidí a participar, consiguiendo el objetivo y recibiendo la semana pasada mi libro.

Se trataba de Juguem, Bruc? (Jugamos, Bruc?) un cuento de la Editorial Salvatella, escrito e ilustrado por María José Moya.


Yo lo recibí en catalán, aunque en los enlaces que os he puesto, podéis ver la versión en castellano.
El cuento está destinado a niños de entre 3 y 6 años, franja ideal teniendo en cuenta que mis hijos tienen 4 y 6... por lo tanto había números de que les gustase a los dos.

El libro es sencillito, de tapa blanda, pero flexible y bastante resistente. Consta de unas 20 páginas, con ilustraciones limpias y sencillas, y un lenguaje directo y fácil de entender.

Hay pocas letras por página, cosa que hace que sea rapidito de leer,  y ayuda a que los peques mantengan la atención durante toda la historia. En casa, fue mi hijo el que se lo leyó a su hermana pequeña, de una tirada.

Los personajes son entrañables: una niña y su simpático perro. Las ilustraciones se centran en ellos, no hay dibujos recargados y con mil detalles. Para mí, son un tanto oscuras... pero a mis chiquitines les gustaron. La niña recuerda a una muñeca articulada y el perro a un peluche articulado y tierno.

La historia? A juego con lo dicho sobre del cuento! Sencillita y de fácil comprensión! Emily y su perro Bruc no pueden salir a jugar a fuera porque llueve, y a la pequeña se le ocurre enseñar a jugar a su mascota al Tres en Raya.



De una forma muy divertida y visual, Emily le explica las reglas a su peludo amigo, a la vez que a los niños que leen y miran el cuento. Improvisa un tablero y unas fichas con unos corazoncitos que guardaba en una caja, y con unas galletas.

Obviamente... el perro tiene otras ideas sobre lo que se puede hacer con unas sabrosas galletas...

La sorpresa del libro? La contraportada es un tablero de Tres en Raya, y en la última página encontramos las tres galletas y los tres corazones que Emily y Bruc utilizan para jugar, en versión cartulina!




El libro es como un manual de instrucciones ilustrado sobre como jugar al Tres en Raya, que alcanza su punto álgido cuando los pequeños lectores, pueden meterse en la piel de Emily y Bruc y disfrutar de su mismo juego!

Es un ejemplo de como algo sencillo, puede resultar una gran idea! A mis hijos les ha gustado y seguro que sacaran partido al tablero de juego.

Yo... creo que como libro es demasiado sencillo... pero si quieres comprarle a tu hijo un Tres en Raya, es una opción genial! Pues es un tablero bonito y práctico, y va acompañado de un libro de instrucciones la mar de original!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com