5 may 2017

Princesas Dragón: Su Majestad la Bruja - Literatura Infantil

Ha pasado ya un mes desde que publiqué la reseña del segundo libro de las Princesas Dragón, El Pantano de las Sirenas. Y meses atrás había reseñado también el primero: El misterio del huevo dorado.

A estas alturas de la "película" ya puedo decirte que mis hijos son auténticos fans de estos libros! El día que acabamos de leer el segundo de los libros, tuvieron clarísimo que el tercero, y por lo pronto último, tenía que ser suyo. Así que aquel mismo fin de semana lo buscamos en las librerías del pueblo, y lo adquirimos sin dudar un momento!

Y así fue como Su Majestad la Bruja entró en nuestras vidas! Apresuradamente y con elevadas expectativas depositadas en su lectura.

El autor, Pedro Mañas, vuelve una vez más a subir el listón, narrando las nuevas aventuras y desventuras de el trío de princesas y sus compañeros habituales. Luján Fernández sigue aderezando la historia con bellas ilustraciones que harán reír y disfrutar a los pequeños de la casa! Los enormes y expresivos ojos de las princesas son inolvidables.



Para leer la tercera de las aventuras, utilizamos el mismo sistema que con el segundo ejemplar: leímos un par de capítulos cada noche. Así logramos acabarlo en un tiempo razonable, y pudimos asimilar y disfrutar al máximo la experiencia.

En esta ocasión la que narra las aventuras es Koko, la menos "principesca" de las princesas, y lo hace con la sencillez y el descaro, con el que lo haría un niño. Un niño algo rudo y un pelín malcarado... un punto insolente... pero con un enorme corazón lleno de bondad.

A los peques les ha divertido cada página! Y es que ver a Koko vestida de princesa... princesa, y comiendo en un banquete real... no tenía desperdicio!

La historia recupera personajes anteriores, presenta personajes nuevos, y nos hace participes de revelaciones escalofriantes!

La aventura y el misterio se dan la mano, en forma de giros inesperados de la trama. Personajes que no son lo que parecen, personajes que son más de lo que parecen... y dragones que no son los dragones que esperábamos.

Esta vez la amistad entre las tres princesas se pondrá más a prueba que nunca!

Si has leído los dos primeros y te han gustado... no puedes dejar de leer este! En casa ya estamos esperando el cuarto con impaciencia. Tanta... que de momento estamos volviendo a leer el primero por las noches!


4 comentarios:

  1. Nosotros solo hemos leído el primero, a ver si nos hacemos con el resto, porque la verdad que fue un libro que nos gustó mucho a todos, y a mí me sorprendió gratamente. Qué suerte que ya habéis leído los 3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! La verdad es que en casa también nos sorprendieron. Son más de lo que parecen! Son aventuras, pero también hay mucho contenido emocional oculto. Se tratan temas como la amistad, el superarse, vencer los propios miedos.... Y por supuesto rompe estereotipos de género!!!
      Ya os iréis haciendo con todos! Seguro!!!

      Eliminar
  2. Qué genial!!! Aquí estamos esperando a que el otro se lo lea para poder empezar el segundo!!!!!
    El primero a A le ha gustado mucho. El niño es poco expresivo así que lo hemos notado porque se lo ha leido de un tirón 😆
    Yo siempre me leo primero los libros para luego poder preguntarles y puedo decir que también me gustó mucho #TeamBamba jaja sobretodo que con un lenguaje sencillo asumible a un niño de 6-7 años cuenta una historia que lejos de ser simple atrapa desde el principio.
    Ya te contaré el próximo libro. 😉
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que se lo lee en breve! Y A, lo leyó de un tirón?? Madre mía!!!
      Es que son libros de los que te atrapan y tienes ganas de leer más!
      Y en lo del lenguaje, te doy toda la razón! El autor lo adapta a las mil maravillas, para que sea asumible y del agrado de los pequeños de la casa!
      Un abrazo! Y no dejes de contarme cuando os leáis el resto!

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com