1 mar 2021

Buscando nuestro lugar de nuevo

 Poco a poco van pasando los días, y seguimos con las curas del oído del pequeño grandullón. 

En la visita de la semana pasada el médico nos confirmó que todo evoluciona correctamente, aunque ya nos dijo que el tema va para largo.

La operación ha sido más invasiva que la anterior, y nos esperan unos 4 o 5 meses de llevarle al médico cada 15 días, a aspirar y revisar que todo siga progresando de manera adecuada.

Queda mucho hasta que podamos pasar página y dar el carpetazo definitivo.

Y mientras llega el momento de recibir el alta y dejar atrás el tema... seguimos adaptándonos a la nueva situación.

Hasta que el oído esté cicatrizando por completo, seguiremos con las gotas, seguiremos usando un vaso para cubrir su orejita y poder lavar su pelo, y seguiremos con las frecuentes visitas médicas.

Cuando todo esté cicatrizado por dentro, podremos hacerle ya sus tapones a medida, y podrá ducharse con ellos, con mayor autonomía y normalidad. Pero de momento, hay que esperar.

Y es que parece que todo es esperar, y hay que hacerse a la idea de que el proceso va a ser más lento de lo que nos gustaría.

Por otro lado nos estamos adaptando a la nueva capacidad de audición del peque. Ahora notamos más que le cuesta oírnos. A menudo, si le hablo desde la cocina mientras él está en el comedor sé que me va a tocar repetirle, porque no me oye. Suele pedir con frecuencia que le repitamos las cosas... y se hace evidente que le cuesta escucharnos bien.

En el colegio también me ha dicho que a veces le cuesta enterarse de las cosas. Si hay mucho ruido en la clase, si los compañeros están hablando mucho.... o si se habla bajito. 

Sólo es cuestión de tener paciencia e irle repitiendo las cosas ubicándote más cerca y alzando la voz. Él se esfuerza por estar atento, pero su oído da para lo que da.

Y en medio de todo esto... estoy tratando de reubicar a mi pequeña en mi vida. La semana pasada tuve reunión con su tutora de clase, y fui consciente de que estas semanas... la he relegado a un segundo, tercer plano.

He tenido que centrarme en mi hijo, en sus cuidados, en sus visitas... mis mente ha estado muy centrada en él. En sus molestias, en los puntos de su oreja, en las supuraciones de distintos colores y texturas.... 

Y sin querer... he dejado de lado a mi pequeña. Y ahora que todo esto empieza a pasar, he de devolverme el protagonismo que merece. 

La semana pasada tuvo una presentación en el cole... y ni me enteré. No sé si me lo contó o no... no lo recuerdo.... Y cuando su profesora me comentó que la peque había estado muy nerviosa e ilusionada.... yo sólo podía pensar que no me había enterado de nada.

Así que ahora que todo va mejor, he de volver a prestarle atención. Porque sus cosas sin duda son también muy importantes, y se merece que estemos ahí, junto a ella, al 100%.

He de reorganizarme mental y sentimentalmente, y ayudar al resto de la familia a hacer lo mismo. Pues nuestras vidas continúan, y hemos de seguir viviéndolas con la máxima intensidad que podamos.





10 comentarios:

  1. Es normal que dejaras a la niña un poco de lado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por más que lo quieras...no se llega todo. Sobretodo en estas situaciones. Abrazos

      Eliminar
  2. En estas situaciones lleva un tiempo volver a la normalidad, pero seguro que entre todos seréis capaces de conseguirlo muy pronto, lo importante es que Erik siga evolucionando bien y todo lo demás vendrá por si solo, seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todo es cuestión de tiempo. Poco a poco él va mejorando y nosotros recuperándonos en bloque.
      Abrazos fuertes

      Eliminar
  3. Venga que esto es un bache y poquito a poco lo iréis superando.
    El vikingo es un campeón y tú también y lo de la peque es normal, a veces nos centramos en algo que es muy importante y sin querer, dejamos en segundo plano el resto pero ellos, en su pequeño corazón y en su pequeña cabeza, lo entienden aunque expresen lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorprende lo capaces que son de entenderlo todo.
      Y si.. en según que circunstancias hay que establecer prioridades momentaneas... Porque sino es imposible sobrellevar todo.
      Abrazos fuertes

      Eliminar
  4. Ánimo y aunque sea difícil, no descuides a la peque...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que no la he descuidado. Una cosa es pasarla unas semanas a un segundo plano...pero de ahí a descuidarla...va un mundo.
      Saludos

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com