30 mar 2020

Por qué pican los pies?

Allá en el 2018, recuerdo que sufrí un episodio de los más "curiosos" de mi existencia. Si la historia del incidente de mi ojo te dejó boquiabiert@, ya te advierto que la de mi picor de pies tampoco tiene desperdicio alguno.

Y dirás... ahora me vas a contar una batallita de hace dos años? Pues sí... porque... mi picor de pies... ha vuelto! Y efectivamente...segundas partes nunca fueron buenas!

Así que agárrate donde puedas... que te cuento!

La última época del año 2017 fue de las más difíciles de mi vida... las dos operaciones de mi hijo, su pérdida de audición; y el 2018 empezó robándome a mis dos abuelas...todo de traca.

Y ahí... en medio de tan insólito panorama, apareció mi picor de pies. En aquel entonces ya te conté en este POST mi periplo con mis estimados piececillos. Como recurrí a remedios caseros de todo tipo (desde envolver los pies en hielo, hasta sumergirlos en infusiones varias), a como visité a farmacéutica, doctora de cabecera, podóloga... y probé las diversas cremas que me fueron recomendando.

Ninguna crema sirvió para nada... Y mi picor de pies seguía ahí... noche y día, dando la murga.

Al final la podóloga me derivó al dermatólogo: el último escalón.

El especialista de la piel me examinó, escuchó mi relato de las mil y una aplicaciones de diferentes productos, se leyó mi historial... y al final se encogió de hombros no encontrando ninguna explicación a ese picor.

Recuerdo que me preguntó sobre posibles cambios en la marca de detergente para la ropa, nuevos calcetines o nuevo calzado. Pero no había ocurrido nada de aquello. Ninguna novedad en mi vida.

Entonces, el médico me miró a los ojos, y me dijo: por qué... algún acontecimiento estresante en tu vida? Tú, cómo estás?

Y ahí, recuerdo que miré a aquel pobre hombre a los ojos... recordé todo lo acontecido en los últimos meses... y noté como las lágrimas se agolpaban tas mis ojos, luchando por salir. Respiré hondo y le murmuré: tal vez no estoy en mi mejor momento. Miré el reloj y dije: tengo algo de prisa... alguna pomada más a probar?

El médico, que tonto no es, me dijo que iba a mandarme una analítica completa, para descartar posibles causas de tipo físico, y no dejarnos nada por mirar... pero que a veces el estado emocional podía jugarnos malas pasadas. 

Yo recogí los papeles y salí de la consulta. Al llegar a la calle, oí un pitido... empecé a marearme... me aproxime a una pared y me apoyé... No podía respirar. Estaba teniendo un ataque de ansiedad. Esperé a que pasaran. Me limpié las lágrimas, me coloqué mi sonrisa y volví a mi hogar.

Me hice los análisis, pero nunca le llevé los resultados al médico. Todo estaba dentro de los parámetros normales. Y el picor... tal como vino se fue. Mi vida entró en período de calma... yo empecé a sentirme mejor.... Y la causa de tanto malestar y tanta consulta médica también desapareció. 

Hasta la semana pasada... cuando de improviso, de repente... el picor de pies.... reapareció. Nuevamente no tienen mal aspecto, no hay heridas, ni rojeces, ni nada que aparentemente lo justifique. Pero mis pies... pican. Pican mucho. Tanto que los arrancaría. Tanto que no puedo pensar, ni dormir por su culpa. Es más.... algunas noches me despierto retorciendo mis pies a causa del picor.

Por qué ha vuelto? Si yo estoy bien? Porque tal vez no esté bien del todo aunque yo no lo sepa. Desde que empezó el confinamiento y todo se puso un poco patas arriba, reconozco que hay cosas que me preocupan. Aunque esté de buen humor y feliz en apariencia, aunque no las piense... supongo que "la procesión va por dentro". A veces me sorprendo cogiendo el aire como a bocanadas... como si me costase respirar. Ansiedad. Le llaman ansiedad.

Y cuando pienso en mi trabajo, en las tareas que estoy realizando, en si se ajustarán al nivel de exigencia... y trato de compaginarlo todo....con los niños y demás... mi corazón se acelera.

Así que de momento trataré de relajarme, porque mis pies así lo requieren  y exigen. Malditos pies, espejo de mi alma. 

8 comentarios:

  1. Nunca había oído algo así. Que te mejores. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco! Creo que soy un poco pupas...
      Gracias!

      Eliminar
  2. Jo que mal, lo siento mucho mi niña.
    Espero que esta mala época pase para todos y te recuperes prontito 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá! Porque lo recordaba malo....y la verdad que lo es.
      A ver si al igual que hace dos años...se va solito el tema 😉

      Eliminar
  3. Sí, somatizamos todo, así que no me extraña nada de nada. Pero me alegro y lee ese alegro entre comillas, que sepas a qué es debido, y que puedas empezar a poner un poco de orden mental. Creo que nos estamos echando muchas cosas a la espalda. De vez en cuando dejar todo salir es mejor que guardarlo y aparentar felicidad. Yo me meto en la ducha y allí sale todo con más facilidad.
    Pero también te digo que el otro día empezó a picarme la cara muchísimo, de manera impresionante, me agobié, pensé que podía ser por hongos por la mascarilla o vete tu a saber qué. Pero no.. creo que puede ser o psicológico o circulatorio, de tener la mascarilla comprimiéndome durante toda la mañana.

    Un beso guapa. cuidate mucho y mejórate pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la mente muy poderosa...para bien y para mal. Yo también pensé que lo de los pies podía ser circulatorio...porque ahora me muevo mucho menos. Pero al tenerla experiencia anterior...estoy mosca conmigo misma.
      Como dato curioso te digo que desde que lo escribí en el blog (y lo saqué todo) me han empezado a picar menos...
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  4. Vaya, cómo lo siento! Es que la ansiedad se puede reflejar de mil formas. Yo también estoy sufriendo picores en la piel estos días, que había achacado a quizá algo de la circulación, porque como estos días me muevo nada y menos... pero ahora leyendote quizá también la ansiedad y el estado anímico tengan mucho que ver en lo que nos ocurre. Yo al menos con cremitas tras la ducha lo controlo, pero es curioso, solo me pica el cuerpo por la noche, durante el día nada. Cuerpo y mente, que complicados somos! Ánimo! Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me suele picar más por la noche. Y también pensé en el tema circulatorio. Tal vez es la suma de todo...de no movernos y de tener tanto estrés emocional.
      Abrazos fuertes

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com