14 ene 2019

Año nuevo... vida nueva?

Después de como transcurrió el año pasado... cualquier frase hecha me da un poco de pánico... pero será verdad eso de año nuevo... vida nueva?

Pues no lo sé! Pero el caso es que de momento, me siento un poco así, con vida nueva! O si más no... trabajo nuevo que de momento me da la vida (o no me la quita... que es otro modo de verlo 😂).


En noviembre del año pasado me quedé en paro. En esta ocasión, podríamos decir que por decisión propia. Mi contrato finalizaba y aproveché para poner punto y final a mi relación con una empresa que no me satisfacía. 

Llevaba tiempo sintiéndome mal a causa del trabajo, debido un poco al funcionamiento de la empresa, a la forma de proceder en torno a ciertos temas, al ambiente que se respiraba en ocasiones en la oficina. Pese  a que le había acabado cogiendo cariño a mi puesto y a mis tareas, había cosas que no me encajaban, y eso me estaba afectando al humor, al sueño... a la vida.

Tal vez si yo me hubiera encontrado en un momento personal distinto, donde yo hubiera estado mentalmente más fuerte, habría podido encajar las cosas de otra manera. Pero como a nivel "interno" yo ya estaba mal... digamos que el trabajo no me hacía estar mejor sino todo lo contrario.

Tuve la enorme suerte de que mi marido me apoyó en la decisión de aprovechar la finalización de contrato para poner distancia, tomarme un tiempo y buscar un nuevo horizonte. Así que pese a que la situación económica en casa no era la mejor, tras mucho dudar, di el paso en aras de buscar algo de bienestar personal.

Bienestar que encontré en seguida, pues empecé el nuevo año trabajando en una nueva empresa. De entrada la cosa pinta muy bien! El horario es fantástico, porque hago jornada completa... pero intensiva de mañana, cosa que me deja las tardes libres para estar con mis hijos. El salario, es bastante mejor que el que tenía en mi anterior empresa... así que ninguna queja! El ambiente de trabajo es bastante bueno, las compañeras son una piña y ayudan mucho a sentirse a gusto, y en cuanto a las "altas esferas", tienen sus cosas, como todos los jefes, pero son bastantes humanos y razonables (o al menos de momento lo parecen). La oficina está a 20 minutos de mi casa! He de coger un autobús, para ir al pueblo de al lado, pero la combinación horaria está muy bien, así que salgo de trabajar a las 15 y a las 15:20 estoy entrando por la puerta de mi casa!!!!

Y el trabajo? El trabajo me apasiona! Estoy llevando de nuevo un proyecto con jóvenes, muy parecido al que ya llevé en el 2016 y que tantas satisfacciones me dio, lo recuerdas? Aunque también fue uno de los proyectos que más me dolió al acabar y me costó cerrar. Un proyecto que sé que será duro, porque ya los inicios no están siendo fáciles, pero que me motiva mucho.

Aún he de adaptarme a mi nueva compañera, a la nueva forma de funcionar de la empresa, a la normativa del proyecto que llevo... pero todo se andará!

Mi trabajo actual ha mejorado en muchos sentidos al que tenía antes. Y aunque sigo echando de menos a personas concretas, y a algunas de mis antiguas funciones laborales, a las que ya les tenía el punto pillado, creo que he salido ganando con el cambio.

No sé que futuro tendré en esta empresa... de momento el proyecto finaliza en diciembre de este año, y mi contrato con él. Pero quién sabe si luego me podrán ofrecer un nuevo proyecto? 

Por ahora, me centraré en lo que tengo entre manos y disfrutaré de esta nueva etapa laboral todo lo que pueda!


17 comentarios:

  1. Qué alegría! Has estado poquito tiempo en paro, y encima estás contenta con tu nuevo trabajo.
    No sé si será año nuevo vida nueva, pero al menos ha empezado de forma diferente no? :P
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!!! Al menos el principio de año está siendo bueno!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Fijo que irá bien! Te lo mereces. Como me alegra mirarte contenta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí que irá bien! Y ya era hora de volver a mostrarme contenta 😊
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Pues me alegro mucho de este cambio y que te sientas así de bien. Muchas veces los cambios nos dan miedo. Por la incertidumbre de no saber qué pasará, pero sinceramente, creo que tomaste la mejor decisión.
    Yo ahora estoy en un punto de inflexión en mi trabajo y no sé qué me depara el futuro.
    Siendo externa, por outsourcing, puedo quedarme así de por vida y aunque me gustaría ser propiamente de empresa, si estoy a gusto con la gente, el trabajo y el sueldo, no me importa tanto. Pero llevo unas semanas desencantada y aunque estoy intentando volver a tener ilusión, espero que no me hagan la zancadilla y me ayuden, si no... Me marcharé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por una vez acerté mi decisión.
      Espero que recuperes la ilusión por tu trabajo...y sino...bueno, aunque la decisión no sea fácil...a veces hay que tomarla.
      Un abrazo y todo mi apoyo

      Eliminar
  4. Me alegro de que el cambio haya sido para mejor.
    Tienes mucho tiempo por delante para disfrutarlo y ver como se acontecen las cosas.
    Así que pasito a paso.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! De momento me centro en lo bueno y lo disfruto...y ya me preocuparé cuando llegue el momento de hacerlo...que desde luego, no es ahora.
      Un abrazo 😉

      Eliminar
  5. Ole Ole Ole! Me alegro mucho por ti tocaya. Ojalá continúe todo tan bien y el proyecto sea un éxito total.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por ese trabajo! Espero que este sea un gran año en todos los sentidos. A veces es necesario ser valiente para cambiar aquello que no nos gusta. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ojalá sea un gran año!
      No sé si fui valiente o inconsciente...pero me ha salido bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Me alegra un montón que el cambio "voluntario-inspirado" haya sido a mejor, de veras que sí.
    A veces parece que nos paralizamos ante el cambio, y nos acomodamos, aún con esa sensación de vacío, de querer alcanzar más.
    Admiro tu valor para cerrar una etapa, también para empezar otra. Eres mi ídolo y punto!!
    PD: Ayyy, el buen ambiente es fundamental, el sueldo mola y que te pille cerquita también, pero pasar horas haciendo lo que te gusta y apoyada por un buen equipo (trabajo y familia)... Eso, es otro nivel.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ídolo dice!!! Noooo! Para nada!
      Me limito a sobrevivir...a intentar VIVIR ni que sea a ratos...a tirar p'alante... Y poco más.
      Y si...un buen ambiente puede ser mejor que un buen sueldo.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Dí que sí! Ya te tocaba estar a gusto! Me alegra mucho leer este post! De verdad! Ojala disfrutes mucho con el proyecto y en diciembre te den otro como deseas! Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá!! De momento me centro en volver a encontrarme a mí misma (que no sé donde me puse...) y en disfrutar de lo que tengo.
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com