25 oct 2018

Nuevos propósitos... a la mierda!

Venga va! Que hoy estoy animada y optimista, y me he propuesto escribir un poquito en mi espacio de desahogo virtual

Bueno, vale, has leído el título de la entrada, eh? Más que optimista estoy irónica, pero de algún modo hay que estar en esta vida.

Si me lees desde hace tiempo, ya sabes que a principios de año suelo hacer un post con una especie de balance del año anterior y un listado de propósitos para el año próximo.

Este año, no hice balance del año 2017, porque como acabó como el culo pues el año quedaba muy ensombrecido y el balance no le hubiera hecho justicia. Y tampoco hice propósitos para el año que empezaba, pues mi único objetivo era sobrevivir y asimilar todo lo que el 2017 había traído y todo lo que el 2018 trajo también consigo.


Han pasado unos meses desde que el año empezó, y todo parece irse colocando en su sitio: la rabia a un rincón, la ira a otro, la tristeza al fondo, la esperanza un poco más arriba, la alegría trata de inundar los rinconcillos que poco a poco van quedando... en fin, que ando ya volviendo a ser un poco más yo y menos "la cosa esa pasa por la vida".

Así que, hace un mes me dije: calla, podrías escribir una lista de propósitos! En vez de para el nuevo año.... para septiembre, como cuando eras peque y empezabas nueva etapa con el curso!

Y me animé! Como soy perezosa.... no la escribí en ningún sitio, pero la hice mentalmente. Planeé escribirla aquí... pero mira tú que no lo hice. 

Hoy estamos a 20 de septiembre, y el mes ya empieza a estar en la recta final, y mis propósitos.... mis propósitos a la mierda! Porque mal que pese, aún no he logrado pillar las riendas del caballo que me lleva por la vida. El muy jodío sigue desbocao y a su bola... y yo corro medio colgando a su lado intentando todavía subirme de nuevo. Eso sí... ahora corro con una sonrisa de oreja a oreja en vez de llorando como una magdalena. Lo cual no sé si me da una imagen más digna o de estar como un cencerro.

Para que entiendas la "magnitud de la tragedia" te lo cuento y si eso nos reímos ya todos:


PRIMER PROPÓSITO: voy a escribir en el blog de nuevo! 

Este propósito me hacía especial ilusión. Estaba muy motivada con ello, y tenía muchísimas ganas. Tal es así, que me empecé a hacer una lista sobre temas o cosas sobre las que me gustaría escribir. Créeme si te digo que en mi lista tengo como unos 10 temas sobre los que aún no he escrito ni una línea. ¿Por qué? Pues no lo sé. Me cuesta encontrar tiempo, encontrar el momento, coger la rutina. Los peques han vuelto al cole, a las extraescolares, y me ando adaptando al horario. Y por otra parte en el trabajo me han dado algunas nuevas responsabilidades que aún no manejo y que me tienen un poco con la cabeza absorta. Total, que no me he puesto a ello, y me siento mal porque lo hecho de menos.

SEGUNDO PROPÓSITO: voy a renovar la imagen del blog!

Otra que queda en el tintero! Cuando llevas un tiempo con una misma estructura, fondo de pantalla, cabecera.... bueno, pues como todo... te cansa. Y me apetece renovar! Ilusionada como estaba hice algunas fotos, tuve alguna idea, empecé a mirar opciones y tutoriales... y al final... sigo sin dar el paso. Cuando tiempo, me pongo a escribir (como hoy) o a leer otros blogs... y sigo sin ponerme con el cambio de imagen, porque soy consciente que con mi nivel informático me va a llevar un buen rato... Así que... mañana ya si eso....


TERCER PROPÓSITO: dar el gran paso... dominio y hosting!


En relación con las dos anteriores, empecé a planear dar "el salto", y renovar el blog, pero ya desde sus cimientos, comprando un dominio y haciéndolo más "profesional". Obviamente esto no lo haría yo...que ni pajolera idea... sino que buscaría quien me lo hiciera. Lo de exportación esa... o como se llame... Estaba pendiente de recibir un dinerito que había ganado con "mis cositas de internet" para autofinanciarme el cambio. Y cuando lo cobré... miré lo que había hecho en relación a mis dos propósitos anteriores y pensé: en serio vas a gastar dinero en profesionalizar un blog en el que ya no escribes ni un post a la semana! En serio? "Pa que!!!"

CUARTO PROPÓSITO: hacer ejercicios en casa!

Como ya sabes mi espaldita tiende a dolerme día sí y día también, así que sería buena idea cuidármela algo más de lo que hago (es decir....cuidármela un poco) haciendo algunos estiramientos y ejercicios básicos. A lo largo de mi vida, he tenido el placer de ir en varias ocasiones a rehabilitación para trabajar mi espalda, y dispongo de una batería de ejercicios sencillitos que podría ir haciendo tranquilamente en mi hogar. Así que me propuse ponerme a ello, y al menos 3 días a la semana hacerlos. ¿Sabes cuantos días a la semana llevo haciendo desde que comenzó el mes? Exacto! Ni un día a la semana... ni un día en todo el mes... no he hecho nada.

QUINTO PROPÓSITO: volver a hacer yogurts caseros

Ahí, ahí! Este sí! Este sí!!! Este es el mío!!!! Desde que empezó el mes, "desempolvé" mi yogurtera y me puse manos a la obra, y como mínimo hago dos tandas de yogurts a la semana. He logrado mi objetivo de comprar menos yogurts y de desayunar un yogurt casero cada día. A ver, que no todo iban a ser propósitos sin conseguir, no? ¿O que pensabas?

Y hasta aquí la listita que dibuje en mi mente... con cinco propósitos que me ilusionaban y apetecían... y mis progresos respecto a ellos.  


NOTA: empecé a escribir este post el 20 de septiembre... lo acabo hoy... 25 de octubre... 
¿ni tan mal, no? 





4 comentarios:

  1. El caso es que has conseguido terminar el post! Tampoco había fecha limite ¿no? Andamos parecidas... por que tengo post guardados de cuando me puse a finales de agosto y primeros de septiembre si no hace ya tiempo que no estaría por aquí... cada vez cuesta más, hay rachas de fluidez mental, otras de apatía... es triste escribir así, pero oye de momento es gratis.
    Tomate tu tiempo. Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto...fecha límite de entrega aún no tengo 😂 Se pasan épocas...yo miro el ordenador...miro a mis hijos...y me voy con ellos! Y cuando los acuesto estoy mental y físicamente agotada.
      Ya vendrán tiempos mejores.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me has recordado mucho al post que escribí hará unos 4 meses, cuando empezaba con el blog: https://similocuramedeja.blogspot.com/2018/04/quiero-y-no-puedo.html

    Yo tabién intento hacerme propósitos que luego no cumplo, se me olvidan, me dan pereza o ya no me interesan.
    Del listado mío lo único que parece ir viento en popa es el carnet de conducir, porque lo demás... jajajaja.

    Ánimo que verás como poco a poco los vamos cumpliendo y sino... "pos" a la mierda! jajajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA verdad es que lo bueno de los propósitos es que siempre los podemos enviar a freír monas!
      A estas alturas del año...creo que no me propongo ya nada... y igual si eso el año que viene, jejjeje.
      Espero que logres tu carnet de conducir!
      Un abrazo

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com