11 may 2016

#Eltemadelasemana : Figuras inspiradoras en tu vida

Esta semana los @Papas Blogueros nos traen un nuevo tema de la semana, se trata de hablar de aquellas figuras que te han inspirado a lo largo de tu vida.

La verdad... por más vueltas que le doy... no encuentro esa GRAN FIGURA inspiradora de mi vida. No sé... tal vez todavía no he encontrado quién me inspire en el sentido más profundo de la palabra, no he entrado esa persona única a quien atribuirle semejante honor.

Lo que si que encuentro, al mirar atrás, es a muchas personas, que me han ido marcando un poco, cada una a su manera, a lo largo de mi vida. No han dejado una "marca completa" pero sí pequeñas muescas que han hecho de mí la persona que soy a día de hoy.

El carácter abnegado de mi madre, capaz de darlo todo por mi hermano y por mí, el optimismo y la bondad de mi padre, capaz de tirarse al suelo a jugar con sus hijos primero y con sus nietos después (pese al cansancio de su trabajo, y a sus dolores de espalda). También mi hermano, con su capacidad analítica, siempre tan práctico y tratando de reducirlo todo a números....

Mi marido, con su capacidad de sacrificio y esfuerzo, mi hijo Erik con su sensibilidad para captarlo todo, y mi hija Helia con su labilidad emocional y su capacidad para "relativizarlo" o magnificarlo todo.

Mi amiga Marta, con su bondad infinita y su sensibilidad, mi amiga y excompañera de trabajo Helena con su profesionalidad y su forma de explicarlo todo fácil, mi amiga Natalia siempre optimista, siempre risueña....

Mi abuelo Felipe, el niño eterno, mi abuelo Damián gran pozo de sabiduría, mi abuela Rosario con su sentido práctico de la vida, mi abuela Paquita tan dulce y tan áspera... con ese lado kiwi que yo también tengo.

Todos ellos, y algunos más, me han ido influyendo y han hecho de mí la persona que soy hoy. Todos me han aportado cosas, me han enseñado y a día de hoy me siguen moldeando.

Pequeñas figuras, fuente de inspiración.

Y tu? Tienes una gran figura inspiradora en tu vida? O muchas pequeñas figuras?






10 comentarios:

  1. La familia y entorno nos van marcando y ayudan en nuestro proceso de construcción personal, sin ellos todo seria diferente. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. La gente más cercana es la que deja una huella más profunda en nosotros.

      Eliminar
  2. Es genial que tengas tanta gente que a lo largo de tu vida te ha marcado, el quedarte con lo bueno de tanta gente hará que tu seas una gran figura para otr@s :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trato siempre de quedarme con algo bueno de cada uno. Sobre lo de convertirme yo en figura de referencia... no sé yo... :-)
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me encanta leeros en el tema de la semana. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una iniciativa genial! Y cada día se suman más blogs a ella!
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Jolín!! Tienes un montón de personas!! NO todas tienen que hacerte un cambio de 180º, pero es precioso que puedas decir tantas palabras bonitas a tantas personas que te rodean!!

    Enhorabuena! y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Ya digo, no hay nadie que sea un referente "total" para mí... pero si nos fijamos, mucha gente de las que nos rodea va dejando pequeñas muescas en nosotros.
      Un abrazo y gracias por tu comentario

      Eliminar
  5. Cuántas figuras inspiradoras, es complicado elegir en una vida, pues está lleno nuestro camino ¿verdad? besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Sería muy difícil quedarse sólo con una! Al menos para mí.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com