Ala! Ya está! Ya lo he dicho! Yo no hago manualidades de confinamiento!
Ni manualidades, ni limpieza de armarios a lo Marie Kondo, ni bizcochos, ni na de na!
He de admitir que cuando empezó la cuarentena, hará ya un mes, pensé: mira! Lo mismo estaría bien para aprovechar y hacer algo de limpieza a fondo!
Pero pasan los días... y como que no me he puesto todavía... y empiezo a dudar ya, que me vaya a poner.
¿Y por qué? Pues imagino que como todo en esta vida... prioridades y rutina.
Eso me tiene ocupada y fuera de combate hasta el medio día... entendiendo por medio día las tres de la tarde. Si paro antes para comer... lo recupero luego. Es lo que hay.
Y por la tarde... por la tarde estoy agotada, y todo el tiempo restante es para los niños. Porque por las mañanas les hago poco caso, ellos están con su lista de tareas y con papi, organizándose como pueden para dejarme trabajar. Así que por la tarde, no voy a dejarles de lado para ponerme a limpiar los armarios a fondo... no lo veo. Por la tarde estoy haciendo cosas con ellos.
Y ahí dirás.... ¿manualidades? Pues no. Porque mis hijos no lo piden, no les debe apetecer hacerlas... así que, manualidades no hacemos. Lo que si hacemos es peinar a las muñecas, hacer puzzles, leer juntos, ver una película en familia, jugar al ajedrez o al monopoli.... o lo que ellos demanden.
Por lo visto las manualidades no están en su lista de prioridades... y a mi sólo me apetece disfrutar de su compañía sin más.
Bizcochos tampoco hacemos. Con mi horno cutre que va como quiere y sin levadura... pues no me he puesto a ello. Aunque no descarto hacer unas galletas que llevo tiempo queriendo probar... y tengo ingredientes para poderlas hacer. He de reconocer que si consigo ingredientes, no descarto hacer alguna cosilla más... a riesgo de que mi asco-horno lo fastidie todo...Pero es lo único que si me llamaría la atención probar de hacer aprovechando la "vida hogareña".
Ahora que hay tiempo de cocinar, ¿porque no probar cosas nuevas? Estoy recuperando recetas que hacía tiempo no preparaba, y animándome a probar alguna nueva a la que tenía el ojo puesto. Sobretodo para las cenas.... porque a medio día... a las horas que paro de trabajar...tiempo para experimentos culinarios no hay. A esa hora voy a mesa puesta y yo ya me encargo de la cena.
A partir de mañana tal vez la rutina cambie. Si los peques han de seguir el curso escolar "on-line" la cosa cambiará... y habrá que redistribuir tempos. ¿Cómo? No lo sé. Yo necesito el ordenador por las mañanas... así que tal vez la rutina cambie... y ellos jueguen por las mañanas y por las tardes tengan que ponerse por turnos... un par de horitas cada uno a hacer tareas en el ordenador.
Pero de momento no hemos recibido pautas de sus profesores... así que trataremos de no adelantar acontecimientos y seguir disfrutando nuestra rutina....sin manualidades ni bizcochos.
¿Y tú? ¿Has sido poseíd@ por el espíritu de Marie Kondo? ¿Cuantas manualidades llevas ya? ¿Y bizcochos?
animo yo me he dedicado a ampliar el blog y compartir por twitter enlaces de varias colecciones como el ifolk de zaragoza la expo de lego de zaragoza asi el tiempo se pasa rapido
ResponderEliminarNo, si rápido se me pasa! No me da la vida para hacer más de lo que hago 😉
EliminarAbrazos
He ordenado medio armario y poco más. Un beso
ResponderEliminarYa had hecho más que yo!
EliminarAbrazos
Pues tengo previsto limpieza de verano cuando pesque las vacaciones dentro de unos días, jajajja. Y sí, somos de manualidades, y alguna que otra receta que ya has visto, jajajjajaja. Besos, guapa. Y no tienes porque hacer lo que los demás. A lo mejor no funciona en tu familia.
ResponderEliminarBesos
Ay! Si yo pescara vacaciones sí que aprovecharía más para la limpieza...porque estaría más tiempo por los peques y no me sentiría como que les robo tiempo para limpiar la casa.
EliminarMe encanta ver vuestras manualidades y repostería, pero como.dices a nosotros no nos acaba de cuadrar.
Un.fuerte abrazo
Yo con lo que no paro es con la repostería y de comérmela después claro 😅, peor ya venía de antes.
ResponderEliminarLo de la limpieza, la verdad que no lo llevo muy al día, entre los dos peques, los deberes del mediano y el estrés que me da a veces por toda la situación no me he vuelto loca con esa parte la verdad.
Ha caído alguna manualidad, no lo puedo negar, pero es que teniendo al peque de dos algo hay que hacer, ya no tanto con el de 9 que no le van nada.
Habrá que pasar todo esto de la mejor forma posible, y si la tuya y la de tu familia es esa, adelante con ella.
Ánimo y un abrazo!
Si, al final es eso...cada familia ha de buscar su fórmula para salir airoso de todo. Si a tu peque le van las manualidades...pues a por ellas! Los míos pasan bastante...pero entretenimiento no nos falta.
EliminarAbrazos!
Jajajaja. Yo he caído en algunas cosas... PEEEEEEEERO porque ya las hacíamos antes del confinamiento. La cocina ya sabes que aquí es importante y ella siempre quiere ayudarme. Este fin de semana, si podemos haremos magdalenas :)
ResponderEliminarNo pienso hacer limpieza a lo marie kondo, pero sí tengo que hacer cambio de armarios. A ver cómo los hago. Quiero ir al trastero y poner un poco de orden y buscar todo lo que una amiga, que está embarazada, me ha pedido. Pero poco más.
Manualidades??? Tengo dos manos derechas (que yo soy zurda) así que las hace con su padre. Como mucho nosotros jugamos al a oca o parchís.
Claro! Es que hay apasionados de la cocina o las manualidades desde siempre...y le siguen dando caña ahora! Eso es distinto 😉 A mi lo.que me pasa es que con tanto.bombardeo, parece que si no te sumas a ciertas cosas...no estés haciendo nada o seas un raro o algo.
EliminarCada uno a disfrutar de lo que le apetezca, con libertad!!
Abrazos
A mi me tocó bizcocho como tarea del cole! Menos mal que me pilló con ingredientes y el peque se lo pasó muy bien, eso si, es un "remilguis" y se quejaba cada vez que se manchaba las manitas. ¿El orden? Pues no IMPOSIBLE. Manualidades muchas... ufff
ResponderEliminarBizcocho como tarea del cole? Me encanta!!!
EliminarCada uno sobrevive como mejor puede! Y si las manualidades os aportan... duro con ello!
Un abrazo
Hola aqui estoy igual, yo limpiar limpio lo del dia a dia pero no he podido hacer nada mas.
ResponderEliminarTeletrabajo hasta las 3, luego mi hijo se echa la siesta y yo me estiro con el a descansar ( a mirar serie o dormir) y luego ya toda la tarde es para estar con él. Es lo que toca , solo le falta estar encerrado y yo a la mia.
Mi hijo 0 manualidades, asi que todos los dias son muy improvisados...y algo duros, por que no decirlo, ya que le cuesta distraerse con algo, siempre ha sido de calle...