Hoy es viernes de cuento, y en teoría tocaría publicar alguna reseña en el blog. La verdad es que no me faltan libros para reseñar... últimamente me he leído un par que me han gustado mucho, tanto para peques como para adultos... pero hoy no me apetece reseñar nada.
Hoy me apetece ser yo la que escriba algo...algo mío, algo propio, un relato.
Abrí los ojos y comprobé que no había nadie a mi alrededor. Estaba sola. Completamente sola.
Se me hizo extraño... hacía tan sólo un instante había tanta gente a mi alrededor, tanta gente interesándose por mí, preocupándose por mí, hablando conmigo. Estaban todos a mi lado, junto a mí, y ahora, nadie...
Tal vez ese era el problema: estaban junto a mí... o estaban a mi lado? A mi alrededor?
Podría parecer lo mismo... tan sólo un mísero matiz. Pero marcaba una gran diferencia.
Todas aquellas personas, en realidad no habían estado nunca junto a mí, tan solo habían estado a mi lado... pasaron por allí.
A lo mejor en un momento dado mostraron algún interés por mí, por mi absurda existencia... o tal vez simplemente preguntaron por compromiso... como cuando dices buenos días a un montón de extraños al entrar en un local. Realmente te da igual si sus días van a ser buenos o no... sólo es una expresión, que de tanto usarla perdió su sentido....
Tal vez todo haya perdido su sentido. Tal vez nunca nada de eso tuvo sentido. Tal vez esas personas jamás existieron más allá de mi propia existencia. Mi mente las creó para evitar sentirme sola.
De un modo u otro...ya no estaban allí. Y ningún sentido tenía pues seguir esperándoles.
Así que abrí bien los ojos, tomé impulso... y por mis propios medios... me levanté.
¿Te ha gustado mi relato? ¿Y tú? ¿Sueles escribir de tanto en tanto?
Me ha encantado tu relato! Y respondiendo a tu pregunta final... Sí, adoro escribir y creo que no podría vivir sin poder hacerlo. Ahora en mi blog estoy empezando una historia interactiva y espero que sea tanto emocionante para mi como para que la gente que la lea. ¡Nos leemos!
ResponderEliminarUna historia interactiva? Suena genial! Estaré super atenta a ella.
EliminarAbrazos!
Hola,
ResponderEliminarLa soledad es justa y necesaria, creo que es una manera de encontrarnos entre tanto ruido alrededor. Me ha encantado. Diré que escribo en mi blog, pero quería retomar escribir en un diario, y dárselo algún día a mi hija.
Sara (MamiYogui en apuros)
La soledad...si es buscada y deseada es maravillosa, por las razones que comentas. Lo duro es cuando uno busca compañía y no la encuentra.
EliminarEscribir un diario? Es una gran idea! Yo escribí diarios estando embarazada, y los tengo guardados para dárselos a mis hijos cuando sean mayores. A cada uno el suyo.
Abrazos
Me ha gustado mucho tu relato y me he sentido también identificada. Muchas veces nos encontramos con esa soledad, que no es en realidad "estar sola" sino "sentirse sola" aunque estés rodeada de gente. Me gusta el final, que da la esperanza de que uno mismo puede superarlo todo, si se lo propone. A tu pregunta, sí, de vez en cuando escribo mis propios relatos y alguno lo he publicado en el blog �� Un abrazo, guapa!!
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado. A veces, como dices, puedes estar entre una multitud y sentirte absolutamente sola.
EliminarY el final...es como...bueno...no esperes que venga nadie a rescatarte, mejor levantate y ve haciendo sola 😉
Un fuerte abrazo...y sigue escribiendo!
Hay diferentes soledades. Un beso
ResponderEliminarCorrecto! La buscada, la impuesta...
EliminarAbrazos
Qué relato Vanesa, me ha llegado! Últimamente veo que no paras eh jajaja no doy a basto a contestarte, chiquilla que maravilla escribir tanto! Es así, y muy triste cuando rodeada de tanta gente te sientes tan sola... besitos bonita! 😘
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado. Últimamente tengo tiempo para dedicar a lo que me gusta!!! Y mi blog... me encanta.
EliminarUn abrazo de los fuertes