29 jun 2018

Princesas Dragón: Los Hermanos Tormenta - Literatura Infantil

Tras unos meses en stand by y cargando pilas, hoy vuelven al blog los viernes de cuento, y lo hacen de la mejor manera posible, de la mano de tres tremendas princesas y por cortesía de Literaturas SM

Mis hijos, como ya sabes, son muy fans de Bamba, Nuna y Koko, y se han leído ya los anteriores 4 libros de la colección. Así que cuando nos llegó a casa Los Hermanos Tormenta lo cogieron cargados de ilusión y de ganas de seguir viviendo aventuras.

Y una vez más Pedro Mañas no defrauda haciéndonos vivir una nueva aventura que nos ha dejado con ganas de más.






¿Cómo es el libro?

El formato es el mismo que en los anteriores números de la colección, tapa blanda con un tacto suave y detallitos en relieve. 

Las aventuras transcurren por sus 103 páginas, repartidas en 22 capítulos de 4 o 5 páginas. Esto facilita mucho su lectura, ya que los pequeños no se cansan y podemos ir leyendo un par o tres capítulos cada día.

La ilustradora Luján Fernández es, como siempre, la encargada de dar color al libro y vida a las princesas y el resto de personajes. El libro goza de mucho colorido, y los personajes son tremendamente expresivos, cosa que agrada mucho a los peque-lectores.



¿Para qué edad lo recomiendo?

La editorial lo recomienda para lectores de entre 6 y 9 años, pero yo sigo ampliando el rango, puesto que Helia es muy buena "amiga" de las princesas desde que tenía 4 años. Eso sí, en su caso hay que leérselo y dosificarlo... ya que si lees muchos capítulos del tirón... se acaba cansando.

Erik, a puntito de cumplir 8 años, sigue enganchadísimo a esta colección! Y yo... yo también!

Algunas páginas están ilustradas y escritas como si se tratase de un cómic

Pero... ¿de qué va?

Como ya es habitual, si has leído mis reseñas anteriores o aún mejor...los libros, la historia comienza allá donde el libro anterior terminó. 

Así que tenemos a nuestras princesas, junto a su inseparable príncipe en casa del padre de Bamba, preparándose para montar en un barco y emprender su marcha en busca de los padres de Rosko.

El viaje en barco no será ni típico, ni tranquilo ni cómodo... pues en su trayecto conocerán a los nubos y a los tartarugos, así como a sus líderes, los hermanos Tormenta.

Entre una cosa y otra, los capturarán, los liberarán, se verán atrapados en medio de una guerra... y las aventuras no dejarán de sucederse.

Pero... ¿encontrarán a los padres del príncipe Rosko? Me temo que si quieres saberlo... tendrás que leer el libro... hasta el final!!!

Y en casa... ¿nos gustó?

Pues por supuesto que sí! Aunque honestamente, he de decir que nos gustó más el anterior, La Isla de las Hadas Pirata.

Tal vez fue por las circunstancias en las que lo leímos, pero la aventura de las hadas dejó una poderosa huella en nosotros, que será difícil de superar.

De todos modos, seguimos atrapados en las redes del dragón de tres princesas, deseando leer las siguientes aventuras!!!

Puedes encontrar reseñados los anteriores números de la colección en el apartado de literatura del blog. 





4 comentarios:

  1. Además de la "separación" por capítulos, que encuentro super útil para los lectores más pequeños, la estética de las ilustraciones y los bocadillos tipo cómic me han encantado. Los añado a la lista de futuras compras.
    Gracias por la review!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA verdad es que en casa han triunfado! Y lo de que de tanto en tanto incorporen alguna viñeta tipo cómic, es un puntazo. A parte, tienen muchas ilustraciones, prácticamente página sí, página no... y eso siempre hace que la lectura no se haga pesada para los peques.
      Me alegro que te haya gustado la reseña. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Qué chulo este libro! Y las ilustraciones geniales, se ve fenomenal para primeros lectores y me gusta mucho que incluya viñetas. Me lo apunto! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forma parte de una colección que está tremenda!!! Este es el quinto tomo y tengo reseñados, si mal mo recuerdo, seis de ellos. A mis hijos les gustan muchísimo.
      Un abrazo!!!!

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Vanesa A.
Contacto: diariodeunamadresuperada@gmail.com