27 oct 2017

Busca que buscarás - Literatura Infantil

De nuevo viernes de cuento y como no podía ser de otro modo, nueva propuesta de literatura infantil para que los peques de la casa sigan disfrutando de los libros!

Se trata de Busca que buscaràs de la Editorial Usborne. Un libro muy colorido con pasatiempos para divertir y entretener a los niños.

Busca que buscarás - Literatura Infantil


24 oct 2017

Yo... también? Acoso Sexual

Hace unos días saltó a los medios la noticia de Harvey Weistein, y el tema del abuso y el acoso sexual llenó las redes sociales. Utilizando el hastag Yo También, muchas mujeres confesaban haber sido víctimas de incidentes de índole similar.

En ese momento, como mujer que soy, me hice la gran pregunta: ¿ yo también? 

Mi respuesta fue rotunda en el interior de mi mente: No, yo no. 

Qué suerte la mía... yo no había tenido que padecer nada de eso! Pero... y siempre hay un pero... una serie de recuerdos y distintas situaciones se vinieron a mi cabeza... y pasé a hacerme otra pregunta: ¿Qué se considera abuso sexual? ¿Qué se considera acoso sexual? ¿Dónde está el límite entre lo aceptable y lo que no lo que es?

Y entonces... en mi cabeza saltó la alarma... Mierda... yo... yo también!

20 oct 2017

Nada Puede Asustar A Un Oso - Literatura Infantil

Ya es viernes de cuento y como siempre os traigo una propuesta de literatura infantil para los más pequeños de la casa.

Gracias a Literaturas SM hemos tenido la suerte de disfrutar de Nada Puede Asustar a Un Oso un cuento que sin duda ha llegado a casa para instalarse en nuestros corazones.

Estoy segura de que este cuento se va a convertir en un clásico de nuestro hogar, y no es sólo porque los personajes sean simpáticos ositos!

Nada Puede Asustar A Un Oso - Literatura Infantil


El libro está escrito por Elizabeth Dale y cuenta con simpáticas y preciosas ilustraciones de Paula Metcalf.

17 oct 2017

No me da la vida!

A veces tengo justamente esa sensación, y me dan ganas de gritarle al mundo: no me da la vida!

Y es que tengo la sensación de que las horas, los días, las semanas... se me escurren como arena fina entre los dedos.

Mi cuerpo y mi mente hace tiempo que me dicen que pare. La ansiedad que crece en mi interior y a veces me desborda y acaba emergiendo, también me indica la necesidad de pulsar el botón de la pausa.

13 oct 2017

Lila Trotamundos - Literatura Infantil

Como quien no quiere la cosa... se acaba la semana y llega el viernes de cuento, y esta vez no va a ser un viernes de cuento cualquiera, no... esta vez te traigo un cómic!

Justo cuando empezó el cole, nos llegó de la mano de Boolino un precioso ejemplar de Lila Trotamundos , una novela gráfica escrita por Teresa Radice, ilustrada por Stefano Turconi y publicada por la editorial Dibbuks.

Nos ha llevado algún tiempo leerlo, con el tema de la vuelta al cole y a la práctica deportiva de los peques, pero al fin lo hemos acabado y podemos contarte algunas cosas sobre él!

Lila Trotamundos - Literatura Infantil


10 oct 2017

No sé pedir ayuda

Pedir ayuda debería ser algo fácil, no? Te das cuenta de que hay algo que no puedes hacer tu solo... o que sería mejor hacerlo entre dos... te acercas a alguien y le pides que te ayude. A priori no parece tan complicado.

Pero a mí... me cuesta. Y es que hace ya años que constaté y me di cuenta de que no sé pedir ayuda. Dicen que nadie nace enseñado, y que todo se aprende. Y tal vez yo debería ir aprendiendo ya, a mis 38 años de edad, esta lección, que me haría poder vivir un poquito mejor.

Nunca he tenido problemas para ayudar a la gente que me lo ha pedido, e incluso a personas que no me lo habían pedido! Si he visto que alguien necesitaba una mano, y que yo podía dársela, lo he hecho, sin más.